domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Oficiales son disciplinados tras muerte de actor Bob Saget

Dos oficiales de Florida fueron suspendidos por poco más de 2 semanas por filtrar la noticia de la muerte de Bob Saget antes de que su familia fuera notificada

ORLANDO, Florida, EE.UU.- Dos oficiales de Florida fueron suspendidos por poco más de dos semanas por filtrar la noticia de la muerte del actor y comediante Bob Saget antes de que su familia fuera notificada, informaron autoridades.

La oficina del jefe de policía del Condado de Orange confirmó el lunes que los oficiales fueron suspendidos 81 horas sin derecho a paga.

“Este caso subraya lo importante que es permitir a los detectives encargados de investigaciones de decesos tener el tiempo para asegurarse que las notificaciones a los familiares inmediatos se hagan antes de que la información se disemine en público”, dijo el jefe de policía del condado de Orange, John Mina, en un comunicado. “Los oficiales reconocieron que cometieron errores y fueron disciplinados por sus acciones”.

Uno de los oficiales le contó a su hermano sobre la muerte de Saget poco después de acudir al lugar de los hechos, y después el hermano publicó la información en redes sociales, de acuerdo con un reporte de investigación. El otro oficial disciplinado estaba fuera de sus horas de servicio y no estaba involucrado en la investigación, pero le dijo a su vecino sobre la muerte de Saget, dijeron las autoridades.

Saget, de 65 años, fue encontrado por un integrante del equipo de seguridad del hotel Ritz Carlton en Orlando el 9 de enero después de que no se retirara a tiempo de su habitación en el hotel y de que su familia pidiera revisar si se encontraba bien. Un reporte forense determinó que el astro de “Full House” y “America’s Funniest Home Videos” había muerto por un golpe accidental en la cabeza, probablemente tras caer de espaldas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar