ORLANDO, Florida, EE.UU.- Dos oficiales de Florida fueron suspendidos por poco más de dos semanas por filtrar la noticia de la muerte del actor y comediante Bob Saget antes de que su familia fuera notificada, informaron autoridades.

La oficina del jefe de policía del Condado de Orange confirmó el lunes que los oficiales fueron suspendidos 81 horas sin derecho a paga.

Te puede interesar

“Este caso subraya lo importante que es permitir a los detectives encargados de investigaciones de decesos tener el tiempo para asegurarse que las notificaciones a los familiares inmediatos se hagan antes de que la información se disemine en público”, dijo el jefe de policía del condado de Orange, John Mina, en un comunicado. “Los oficiales reconocieron que cometieron errores y fueron disciplinados por sus acciones”.

Uno de los oficiales le contó a su hermano sobre la muerte de Saget poco después de acudir al lugar de los hechos, y después el hermano publicó la información en redes sociales, de acuerdo con un reporte de investigación. El otro oficial disciplinado estaba fuera de sus horas de servicio y no estaba involucrado en la investigación, pero le dijo a su vecino sobre la muerte de Saget, dijeron las autoridades.

Saget, de 65 años, fue encontrado por un integrante del equipo de seguridad del hotel Ritz Carlton en Orlando el 9 de enero después de que no se retirara a tiempo de su habitación en el hotel y de que su familia pidiera revisar si se encontraba bien. Un reporte forense determinó que el astro de “Full House” y “America’s Funniest Home Videos” había muerto por un golpe accidental en la cabeza, probablemente tras caer de espaldas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22433 votos

Las Más Leídas