MIAMI.- “Hay dos lados de la moneda (…) Es un ejemplo de historias reales que está pasando básicamente en todos los países de Latinoamérica (…) Es algo que queríamos transmitir para que la sociedad se reflejara en un espejo… He estado en esa posición”, así describe Omara García, actriz y escritora de Agonía, su primer cortometraje original que busca mostrar la realidad de Venezuela y de muchos países latinoamericanos en cuanto al abuso de poder, la violación de los Derechos Humanos y la falta de justicia.

La cinta cuenta la historia de una familia que es brutalmente separada, y desde la angustia de sus personajes, el espectador será tocado en todas sus fibras.

Te puede interesar

García explica que la idea de realizar este cortometraje surge de sus ganas de llevar a la pantalla distintas emociones que conmueven a los seres humanos, en las que el espectador se ve reflejado en un espejo, logrando así que realmente creen una conciencia.

Embed

Omara Fernanda García nació el 16 de enero de 1993 en Margarita, Venezuela, graduada en Publicidad, Mercadeo y Teatro en la Universidad de Miami quien además de ser una talentosa actriz de teatro y cine es parte de la nueva generación de cineastas que sacan la cara por el cine iberoamericano y triunfan en los principales festivales cinematográficos del mundo.

García tiene tres características que la definen como esa Generación Millenials (1980) Y Generación Z,(2000) que son la Comunicación, Motivación y Liderazgo, logrando con sus personajes enviar al Mundo el mensaje de entrecruzar Culturas Diferentes.

Artista Integral

Staying Alive fue su primer debut como protagonista en una Obra de teatro, escrita y dirigida por Juan Carlos Duque y que se presentó en Miami.

A los 24 años de edad, escribió su primera historia “Agonía”, adaptada al cine por el guionista Cesar Román bajo la producción ejecutiva de Luis Luyando.

Pero más allá de escribir, Omara se ha codeado con grandes productores y directores americanos, en piezas como The Women, y Fueron Infelices para Siempre, El Camerino de Chicago, The Complex y La Hija del General. Ahora, su más reciente producción, el cortometraje “Agonía”, dirigido por César Román, ya se ha abierto un lugar trascendental en la cartelera de los festivales internacionales.

Este proyecto ya cuenta en su haber con los laureles del el Top Shorts Film Festival como Best Narrative Short Film, en Los Angeles Film Awards como Best Indie Short Film y Best Foreign Short en LAIFFA (Los Angeles Independent Film Festival Awards).

Pero Omara García no para, sigue porque ahora es cuando tiene mucho para dar. En estos momentos está en conversaciones para emprender varios proyectos cinematográficos, de momento bajo reserva y que ofrece informar tan pronto como concrete, no solo para recibir el apoyo del público, sino de su gente en la isla de Margarita en su Venezuela natal, quien sigue de cerca cada uno de sus pasos. De momento, está firme en alcanzar su reto: conquistar el mercado de Estados Unidos, para el que estudia y trabaja a diario para lograrlo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario