viernes 15  de  marzo 2024
MÚSICA

Paloma Mami, Nathy Peluso y Jhay Cortez debutan en México

Nathy Peluso, Jhay Cortez y Paloma Mami dieron sus primeros conciertos en un festival mexicano el sábado ante el público del Coca-Cola Flow Fest

CIUDAD DE MÉXICO.- Nathy Peluso, Jhay Cortez y Paloma Mami dieron sus primeros conciertos en un festival mexicano el sábado ante el público del Coca-Cola Flow Fest. Rauw Alejandro, Farruko, Ozuna y Wisin & Yandel fueron otros de los artistas que se presentaron en uno de los primeros festivales masivos que se realizan en la capital mexicana desde el cierre por la pandemia.

Farruko dio gracias a Dios por poderse presentar en un escenario después de la cuarentena.

“Aquí somos sobrevivientes del COVID”, declaró el cantautor puertorriqueño. “Levantemos la mano y enviemos un fuerte aplauso a todos los que no pudieron pasar esta prueba y están allá arriba viendo. Por eso les digo siéntanse afortunados de tener vida hoy, de poder respirar y nunca se olviden de papá Dios, porque el amor es lo único que nos va a mantener vivos".

El público saltó cuando sonó su éxito mundial “Pepas” y con “El incomprendido”, su tema con Victor Cardenas y Dj Adoni.

“Esta es la canción del año gracias a ustedes, la canción número uno en el mundo ahora mismo”, dijo Farruko sobre “Pepas”.

Como en otros festivales masivos, el público debió presentar certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 al ingresar, entre otras medidas de bioseguridad.

“Está padre (chévere) esperemos que todos estemos sanos y podamos llevar la fiesta en paz... traigo un pensamiento de que el COVID ya es permanente, mientras tú te cuides y lleves las reglas de sanitización y todo, ¡adelante!”, señaló José Alberto Muñoz, de 28 años de edad, trabajador en un centro de atención telefónica y uno de los asistentes al festival en silla de ruedas.

Muñoz ya había ido a otros conciertos, pero se encontraba en su primer Coca-Cola Flow Fest. No había usado las secciones especiales para personas con discapacidad porque consideraba que estaban muy lejos de los escenarios. “Tengo que arriesgar un poquito e ir adentro”, acotó animado Muñoz, quien iba acompañado de amigos para ver especialmente a Wisin & Yandel.

La chileno-estadounidense Paloma Mami fue una de las primeras en subir al escenario principal. Era su debut en Ciudad de México (tras su concierto en el festival Pa'l Norte de Monterrey), y cantó sus éxitos “QueLoQue”, originalmente interpretada con Major Lazer y “Qué rico fuera”, con Ricky Martin, así como temas de su álbum debut “Sueños de Dalí” como “I Love Her”, “Frenesí” y “Cosas de la vida” acompañada por bailarinas.

Otra de las primeras en presentarse fue la rapera dominicana Tokischa, quien llevaba un traje de licra para hacer aerobicos. Tokischa incluyó en su presentación “Perra”, su controvertido tema con J Balvin cuyo video retiraron de YouTube después de que fuera acusado de tener escenas inapropiadas con actores afrolatinos. Sin embargo, en el Flow Fest Fue uno de los más coreados de Tokischa, al igual que “Varón” y “Desacato escolar”, su tema con Yomel El Meloso.

El cantante mexicano de corridos norteños Junior H también debutó, en este caso en la Ciudad de México, cantando “Ella”, “1004 Kilometros” y su tema con Natanael Cano “Paso en Culiacán”.

El concierto de Nathy Peluso comenzó con media hora de retraso por fallas técnicas que se extendieron durante su actuación, pero el ánimo estaba por todo lo alto para cuando la artista argentino-española llegó al escenario.

“¡México, por fin con ustedes!”, expresó Peluso a lo que fue respondida con gritos. “Tengo entendido que acá les gusta el hip hop”, agregó antes de interpretar su éxito “Sana Sana”, para el cual bailó y perreó en el escenario. Peluso también se dio vuelo con “Buenos Aires”, “Puro veneno” y “La sandunguera”.

“Soy una mujer pasional, entonces ¡necesito un griterío!”, dijo la cantante que se despidió lanzando camisetas.

Myke Towers tuvo una presentación muy romántica, dedicó canciones como “Bandido” a las mujeres a quienes les han roto el corazón y también dijo que estaba buscando a su alma gemela entre el público antes de cantar “Almas gemelas”.

“Esta es dedicada a todas las mujeres hermosas, en especial a todas las de aquí de México de parte mía. Sí eres reina, pero ya te convertiste en diosa mi amor esta es tu canción y te la quiero dedicar para felicitarte por esa transición”, exclamó Towers antes de interpretar “Diosa”.

Towers también incluyó su éxito con Jay Wheeler “La curiosidad”, una de las más coreadas de su concierto e interpretó por primera vez en vivo “Experimento”, para la cual se persignó antes de cantar.

Rauw Alejandro fue uno de los artistas que más personas congregaron en el escenario principal para un concierto en el que terminó sin camisa y estuvo acompañado por bailarines. Interpretó su éxito internacional “Todo de ti”, “Dile a él” y “Mírame”, originalmente con Nio García y Lenny Tavárez.

“Hay un tema muy especial para mí que yo hice con el corazón para el amor de mi vida, yo no sé si ustedes la conocen pero donde quiera que ella esté yo se la canto con el corazón y espero que ella la escuche”, dijo el músico quien está en una relación con la cantante urbana Rosalía antes de cantar “Aquel Nap ZzZz” de su álbum “Viceversa”.

Otras de sus canciones celebradas del disco fueron “Sexo virtual”, que dedicó a los que tuvieron que recurrir a ese tipo de sexo durante la pandemia, “2/Catorce”, para la cual bailó muy sensual, y “La old skul”, la segunda la dedicó a las mujeres independientes.

Jhay Cortez fue el último artista en subir al escenario principal. Su presentación comenzó con una media hora de retraso acumulado por los otros conciertos, pero el ánimo no había bajado a pesar de que era pasada la medianoche. Cortez incluyó sus éxitos “Dákiti” con Bad Bunny y “512” con Mora.

“Soñaba con estar aquí, así que yo quiero un aplauso para todos ustedes por cumplir mi sueño”, expresó Cortez antes de cantar “Dile”. Cortez también invitó al escenario al cantante mexicano Iván Cornejo para el corrido “Está dañada”.

“Es muy especial porque es mi primer festival aquí en México, así que humildemente gracias”, indicó Cortez.

Ozuna, quien comenzó su show con un espectáculo de drones y recibió discos de oro y platino por “Baila baila baila” y el argentino Tiago PZK fueron otros de los artistas que tuvieron conciertos durante la noche.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar