MIAMI.- Univision Communications Inc. anunció que Teresa Rodríguez, una de sus principales presentadoras de noticias, se convertirá en la portavoz de una nueva iniciativa de la compañía que se enfocará en celebrar las contribuciones positivas de los hispanos en los Estados Unidos.

Con este anuncio, la cadena indicó que la periodista dejará su papel como copresentadora de la revista de noticias en horario estelar de Univision Aquí y ahora a fin de año para enfocarse a tiempo completo en su nueva asignación.

Te puede interesar

"Teresa Rodríguez se unió a Univision en 1982 como copresentadora de Noticiero Univision, convirtiéndose en la primera latina en presentar un noticiero nacional en los Estados Unidos. Es la ganadora de 15 premios Emmy por su trabajo como periodista en la galardonada y altamente sintonizada revista de noticias de Univision Aquí y ahora. También, ha sido reconocida con los premios George Foster Peabody y Silver Angel for Excellence in Media Awards. Su nombre figura en la lista de Mujeres más poderosas de la revista New York Moves de 2013 y su trabajo en los medios ha sido reconocido por The Hollywood Reporter como uno de los 10 puntajes Q Score más altos entre los latinos en los Estados Unidos", destacó Univision a través de un comunicado.

Rodríguez, también ha sido reconocida con dos premios Glaad: uno en 2016 por el reportaje En cuerpo ajeno, que examinó la vida de cuatro personas transgénero; y otro en 2017 por un reportaje sobre una reconocida cantante venezolana y su hijo transgénero.

Uno de sus libros, Las hijas de Juárez: una historia verdadera de asesinato en serie al sur de la frontera, es uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos y una lectura obligada en muchas de las instituciones educativas de todo el país por su investigación acerca de los feminicidios en Juárez, México. Ademá, contribuyó con el libro Count on Me: Tales of Sisterhood and Fierce Friendships, una colección de ensayos sobre mujeres.

Teresa Rodríguez es actualmente miembro del Consejo de exalumnos de Miami Dade College y exmiembro de la Junta Directiva de Barry University, su alma mater.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65883 votos

Las Más Leídas