domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Pete Davidson, pareja de Kim Kardashian, viajará al espacio

El humorista estadounidense, actual pareja de Kim Kardashian, viajará al espacio como invitado de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos

WASHINGTON.- El humorista estadounidense Pete Davidson, que ocupa los titulares desde que salió a la luz su relación con la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, despegará la próxima semana hacia el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, anunció este lunes la compañía.

Para la empresa espacial de Jeff Bezos, este será el cuarto vuelo con humanos a bordo. Como los anteriores, despegará desde el oeste de Texas.

Invitado por Blue Origin, Davidson estará acompañado por otros cinco pasajeros, fundamentalmente hombres de negocios, que pagaron un precio no revelado por el viaje.

Previsto para las 08H30 hora local (13H30 GMT) del 23 de marzo, el vuelo durará apenas unos diez minutos.

De 28 años, Davidson es conocido por su rol estelar en el programa de culto de comedia "Saturday Night Live" en la televisión estadounidense.

Recientemente, ha sido blanco de la ira de Kanye West, exmarido de Kim Kardashian. El divorcio entre los dos famosos se concretó a principios de marzo.

El cohete New Shepard de Blue Origin despega verticalmente. A una altura de alrededor de 75 km la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km de altura, la línea Karman, que marca el comienzo del espacio según la convención internacional.

Los pasajeros pueden entonces despegarse de sus asientos, flotar unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes portillas.

Luego, la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por paracaídas y retrocohetes.

El propio Jeff Bezos participó en el primer vuelo de New Shepard.

Desde entonces, la nave espacial ha transportado, entre otros, al actor que interpreta al icónico Capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en ir al espacio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar