LOS ANGELES.- La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) pidió hoy a la cadena CBS que incluya en los equipos de presentadores y reporteros de sus noticieros nacionales a periodistas hispanos.

CBS anunció esta martes los cambios en sus programas "CBS This Morning" y "CBS Evening News", para los que no cuenta con ningún profesional latino según indicó la NHMC.

Te puede interesar

En un comunicado divulgado hoy, la NHMC dijo que los periodistas latinos son importantes porque cubren con más precisión las realidades de la comunidad latina, que representa el 18,9 % de la población de Estados Unidos.

Los cambios en "CBS This Morning" y "CBS Evening News" forman parte de la reestructuración que lleva a cabo la nueva presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, que asumió su cargo en marzo, convirtiéndose así en la primera mujer en llegar a esa posición.

El presidente de la NHMC, Alex Nogales, pidió a Zirinsky que más allá de las audiencias y las ganancias, también "centre sus esfuerzos en diversificar las salas de redacción" contratando a periodistas latinos calificados.

Nogales reconoció que el nuevo equipo de CBS elegido por Zirinsky tiene "competencias y experiencia para hacer un trabajo sobresaliente", pero dijo que el deber de su organización es velar por las preocupaciones de la comunidad latina, que está "cansada de estar ausente del debate nacional".

La NHMC tiene entre sus objetivos abrir espacios a profesionales latinos en los medios de comunicación estadounidenses y en el cine.

La organización también pidió recientemente al estudio de cine Paramount una mayor participación de hispanos en sus producciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario