LOS ANGELES.- La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) pidió hoy a la cadena CBS que incluya en los equipos de presentadores y reporteros de sus noticieros nacionales a periodistas hispanos.

CBS anunció esta martes los cambios en sus programas "CBS This Morning" y "CBS Evening News", para los que no cuenta con ningún profesional latino según indicó la NHMC.

Te puede interesar

En un comunicado divulgado hoy, la NHMC dijo que los periodistas latinos son importantes porque cubren con más precisión las realidades de la comunidad latina, que representa el 18,9 % de la población de Estados Unidos.

Los cambios en "CBS This Morning" y "CBS Evening News" forman parte de la reestructuración que lleva a cabo la nueva presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, que asumió su cargo en marzo, convirtiéndose así en la primera mujer en llegar a esa posición.

El presidente de la NHMC, Alex Nogales, pidió a Zirinsky que más allá de las audiencias y las ganancias, también "centre sus esfuerzos en diversificar las salas de redacción" contratando a periodistas latinos calificados.

Nogales reconoció que el nuevo equipo de CBS elegido por Zirinsky tiene "competencias y experiencia para hacer un trabajo sobresaliente", pero dijo que el deber de su organización es velar por las preocupaciones de la comunidad latina, que está "cansada de estar ausente del debate nacional".

La NHMC tiene entre sus objetivos abrir espacios a profesionales latinos en los medios de comunicación estadounidenses y en el cine.

La organización también pidió recientemente al estudio de cine Paramount una mayor participación de hispanos en sus producciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas