LOS ÁNGELES.- El actor Alec Baldwin entregó su teléfono a las autoridades que investigan el fatal tiroteo que mató a la directora de fotografía del western "Rust", casi un mes después de que fue emitida una orden para incautar el aparato.

Baldwin manipulaba un revólver mientras practicaba una escena en un set en Nuevo México en octubre cuando se disparó una bala real que resultó en la muerte de Halyna Hutchins.

Te puede interesar

La policía investiga porque había munición real en el estudio de grabación y solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener "pruebas" que podrían ser "relevantes para la investigación".

El iPhone de Baldwin fue entregado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside.

Las autoridades buscarán información del aparato y la entregarán a sus pares del estado de Nuevo México, dijo un vocero del condado de Santa Fe a la AFP.

El departamento del sheriff no ha recibido hasta el momento la información del teléfono de Baldwin, agregó el vocero.

Los investigadores han dicho que quieren ver los mensajes y los correos electrónicos que Baldwin envió y recibió, relacionados con el proyecto.

Baldwin protagonizaba y coproducía "Rust", un western de bajo presupuesto.

La órden de búsqueda que sustenta el pedido afirma que el actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.

Intercambios entre el abogado de Baldwin y su esposa en el teléfono no serán entregados a las autoridades, de acuerdo con un acuerdo entre Baldwin y el fiscal del distrito de Santa Fe.

El departamento del sheriff dijo antes que la negociación sobre las "preocupaciones jurisdiccionales" atrasó la entrega del teléfono.

El sábado, el actor publicó en Instagram un video en el cual habla sobre varios asuntos, incluyendo, de forma aleatoria el tema del celular.

"Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras", dice en el video.

Nadie ha sido detenido aún por este caso.

El actor afirmó en una entrevista que no apretó el gatillo de la pistola, sino que apenas la amartilló.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
13331 votos

Las Más Leídas