LOS ANGELES.- Muchos galardonados negros, un beso gay y una ganadora lesbiana: los MTV Movie & TV Awards sentaron la noche del lunes precedentes en favor de la variedad, independientemente del color de la piel, el sexo o la sexualidad, con una clara triunfadora, "Black Panther".

El hit de Marvel se llevó el premio principal a la mejor película y otros tres premios. En la gala de dos horas en California los galardonados lucharon por los derechos de los afroamericanos, las mujeres y los homosexuales ante el joven público.

Te puede interesar

Embed

El actor Keiynan Lonsdale, galardonado por el mejor beso en la película "Love, Simon", resumió el mensaje con especial emoción.

"A todos los chicos: puedes vivir tus sueños y llevar vestidos", dijo desde el escenario, donde lució una falda larga. "Puedes vivir tus sueños y besar a quien ames, independientemente de su sexo".

La actriz y productora Lena Waithe, negra y lesbiana, que ganó el premio "Trailblazer" por su rol inspirador para otros jóvenes, aplaudió al actor desde su sitio.

"Feliz mes del orgullo", dijo la cantante Lady Gaga refiriéndose a la fiesta reivindicativa de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) que se celebra este mes.

Con Tiffany Haddish, la primera mujer negra que presenta la gala de los MTV Movie Awards, la cadena también quiso participar en el mensaje. "Ha sido un gran año para los negros", dijo la comediante.

La taquillera película "Black Panther" era, con siete nominaciones, una de las favoritas de los premios, en los que los fans deciden por votación quiénes son los ganadores.

La estrella de "Black Panther" Chadwick Boseman quiso trasladar la emoción por los afroamericanos al día a día, alejado del glamur del cine y la televisión: cuando ganó el premio al mejor héroe, subió al escenario junto a James Shaw Jr. El afroamericano arrebató el arma a un atacante que disparó contra cuatro personas en un restaurante de Nashville (Tennessee). Boseman se refirió a él como un "héroe en la vida real" y dijo que el premio debía estar con él en su casa.

Embed

La serie de Netflix "Stranger Things" se alzó con cuatro galardones en la gala en Santa Monica. La serie de ciencia ficción ganó, entre otros, el premio a la mejor serie, y Millie Bobby Brown el de mejor actuación en una serie. Las categorías de televisión fueron introducidas por primera vez el año pasado.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas