Embed

Cada viernes nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: presentaciónes de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 11 de febrero.

Música

Próximos conciertos en Miami

jorge drexler.jpg
El músico uruguayo Jorge Drexler.
El músico uruguayo Jorge Drexler.

Jorge Drexel, en The Fillmore Miami Beach, jueves 8 de febrero, a las 8 p.m. Angela Carrasco, Gilberto Santa Rosa e Isabel Pantoja, en el James L. Knight Center, viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a las 8 p.m., respectivamente. Raul Di Blasio, sábado 10, a las 8 p.m. y domingo 11, a las 5 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium. Nicky Jam y Plan B, sábado 10, a las 8 p.m., en el American Airlines Arena. Para más información, visite Ticketmaster.com.

Artes Visuales

Contemple los paisajes que recrea un artista cubano

El Morro al Atardecer.jpg
Uno de los paisajes del artista cubano Jesús Echevarría.
Uno de los paisajes del artista cubano Jesús Echevarría.

La obra cubano Jesús Echevarría se expone en la Galería Adelmo hasta el 20 de febrero. A través de sus paisajes y retratos, el artista logra transportar al espectador a un universo de color. El emblemático valle de viñales, en Pinar del Rio, Cuba, su provincia natal, es uno de los lugares que han inspirado a su pincel. Para más información, llame al 305 549 7200.

Séptimo arte

Disfrute del cine extranjero

A_Fantastic_Woman_1.jpg
Fotograma de la cinta chilena <i>Una mujer fantástica</i>, del realizador Sebastián Lelio.
Fotograma de la cinta chilena Una mujer fantástica, del realizador Sebastián Lelio.

La película chilena Una mujer fantástica se estrena el viernes 9 de febrero en Coral Gables Art Cinema. La cinta del realizador Sebastián Lelio, que fue nominada como mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscar, narra la historia de Marina (Daniela Vega), una camarera transexual quien sostiene una relación con un hombre mayor que ha dejado atrás su esposa e hijos para vivir con ella. Pero la súbita muerte de Orlando coloca a Marina en una espiral de sospechas, incomprensiones y sufrimientos. Boletos en la taquilla o a través de gablescinema.com.

Diversión

La flora y la fauna al descubierto

wild vizcaya .jpg
Actividades durante la pasada edición de <i>Wild Vizcaya</i>.
Actividades durante la pasada edición de Wild Vizcaya.

Con la tercera edición de Wild Vizcaya, el emblemático museo invita a explorar su lado salvaje el viernes 9 y sábado 10 de febrero. Durante la actividad del viernes, de las 6 p.m. hasta las 10 de la noche, se podrá apreciar la vida nocturna en los hábitats preservados de Vizcaya, mientras que el sábado sería un día para la familia. Los niños podrán participar en un recorrido, junto a científicos y expertos, para identificar la diversidad de la flora y la fauna del icónico sitio. Los pequeños también podrán aprender técnicas de exploración y recopilación de datos. Para más información, consulte el portal Vizcaya.org.

Instrucción

Taller sobre cómo apreciar el arte

taller sobre arte en imago.jpg
Uno de los talleres que imparten en Imago, Art in Action.
Uno de los talleres que imparten en Imago, Art in Action.

Imago, Art in Action da inicio el martes 6 de febrero al curso Aprendiendo a mirar el arte, un programa de educación artística a cargo de la curadora Katherine Chacón. El primer taller Modernismos abordará las corrientes de renovación de las artes plásticas y decorativas en Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para más información, llame al 786 857 6967.

Cine

Terror

Winchester

winchester.jpg
<p><i>Winchester, </i>de Michael Spierig y Peter Spierig.</p><p></p><i></i><p></p>

Winchester, de Michael Spierig y Peter Spierig.

Tras la muerte súbita de su familia, la excéntrica heredera de armas de fuego Sarah Winchester se siente perseguida por las almas de las personas asesinadas por rifles. Entonces decide construir una mansión para protegerse contra los espíritus que la atormentan. Pero cuando un psiquiatra visite la casona para evaluar a la dueña, descubrirá que tal vez la obsesión de ésta no diste tanto de la realidad. La película está dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig.

Acción

The Cage Fighter

the cage fighter.jpg
<p><i>The Cage Fighter, </i>del director Jeff Unay.</p> <p></p><i></i><p></p>

The Cage Fighter, del director Jeff Unay.

Aunque Joe Carman promete a su esposa e hijas que no volverá a protagonizar una pelea de artes marciales mixtas, el hombre de 40 años rompe la promesa y arriesga todo por regresar a practicar el peligroso deporte que da sentido a su vida. La cinta está dirigida por Jeff Unay.

Animación

Bilal: A New Breed of Hero

bilal_newbreedofhero.jpg
<p>Escena de la cinta <i>Bilal: A New Breed of Hero, </i>de Khurram H. Alavi y Ayman Jamal. </p><p></p> <p></p>

Escena de la cinta Bilal: A New Breed of Hero, de Khurram H. Alavi y Ayman Jamal.

Mil años atrás, un niño con el sueño de convertirse en un gran guerrero es secuestrado junto a su hermana, ambos son llevados a tierras lejanas donde imperan la avaricia y la injusticia. Pero Bilal encontrará el valor para alzar su voz y luchar por un cambio. Inspirado en hechos reales, el filme está dirigido por Khurram H. Alavi y Ayman Jamal.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas