MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA
@bemendozac
MIAMI.- Una de las dos participantes de Miami, la hondureña Nathalia Casco, está sentenciada junto a la mexicana Anayeli de Santiago en el reality de Univision
MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA
@bemendozac
Este domingo es la tercera gala del reality concurso de belleza Nuestra Belleza Latina, de Univision. Una de las doce chicas que conviven en una mansión desconectadas del mundo sin teléfono ni celular será la primera eliminada. En esta novena temporada, las primeras dos sentenciadas son Nathalia Casco, hondureña de Miami, y Anayeli de Santiago, mexicana de Los Angeles. Ambas rompieron las reglas del concurso junto a una tercera participante Catherine Castro, de Puerto Rico, cuando les encontraron una cámara, un celular y una computadora. Pero Catherine fue salvada por sus compañeras.
Otra chica que estuvo en la zona de peligro y fue rescatada por el jurado es la cubana de Miami Lissandra Silva, quien hirió susceptibilidades cuando durante una clase de modelaje le dijo a su compañera mexicana Cynthia Pérez que se veía muy plástica.
DIARIO LAS AMéRICAS presenció la grabación del show que está conducido por el mexicano Javier Poza y la venezolana Chiquinquirá Delgado, quien lució un apretado vestido lleno de transparencias. Para manejarse con los vestidos Chiqui recomendó a las chicas: “Que tengan un amigo como yo tengo a Javier Poza que me anda cargando todo el programa. Creo que uno aprende ya a manejarse con los vestidos, ya estoy acostumbrada, pero después de tantas horas de grabación ya estoy soñando con mi piyama”.
Jueces y rivales
Los jueces son el español experto en belleza Jomari Goyzo, la actriz y presentadora mexicana Jacqueline Bracamontes y el experto en reinas de belleza Osmel Souza, preparador de Miss Venezuela.
Jomari Goyso, Jacqueline Bracamontes y Osmel Sousa posan para las cámaras. (UNIVISION).
La rivalidad entre Jomari y Osmel ya se viene sintiendo desde el principio de la novena temporada de NBL y la segunda gala no fue la excepción pues Jomari sacó una trompeta para hablarle a Osmel diciendo que está como sordo. “Bueno yo los estoy aconsejando, como ellos son nuevos en este show. Jomari no, porque estuvo el año pasado pero Jacky no, entonces hay que ponerlos en su sitio. Aunque él me dice las cosas con una trompeta estridente horrible porque dice que tengo problemas auditivos, pero no es cierto”.
Por su parte Jomari opinó: “Yo no siento que existe la rivalidad, creo que nunca hay rivalidad entre gentes, hay diferencia de opiniones. Yo siempre tengo una opinión muy clara de las cosas, soy muy claro con las cosas pero no significa que sea lo correcto, es mi opinión. Osmel es igual, tiene su propia opinión y concepto de lo que es la belleza, ahí viene un poco no la pelea sino el ‘me gusta’ o ‘no me gusta’”.
Osmel criticó a Jacky por ser muy blanda. “Tengo corazón de pollo”, admitió Bracamontes. “Cuando me dicen ‘tienes que decirles lo que esta mal’, sí lo digo, pero trato de siempre resaltar lo positivo. Es bueno que te digan tus errores para mejorar, pero también que resalten las cosas buenas para que no se me vaya el ánimo de las chicas al piso. Sí, sí soy blanda pero no importa, ni modo así nací”.
Una noche colombiana
La noche tuvo un toque colombiano con la vista del cantante de música urbana de Medellín Maluma, y la Miss Universo barranquillera Paulina Vega.
“No tengo ninguna favorita, cada una tiene su encanto. Creo que es un programa muy bonito que destaca no sólo la belleza de la mujer sino también otros factores que las hace ver más bonitas todavía”, dijo Juan Luis Londoño o Maluma, como se hace llamar.
Por otra parte Miss Universo aseguró: “Tuve la dicha de hablar con ellas y les dije ‘Niñas, lo más importante es que disfruten de su experiencia porque si uno no se divierte es tiempo perdido en la vida. Lo más importante es que aprendan de sí mismas, sus fortalezas y debilidades que sean auténticas, que no se amarguen la vida y que no lloren si no quedan porque les vendrán cosas importantes en la vida”.
En la tercera gala del reinado-reality los invitados musicales son el salsero romántico Gilberto Santa Rosa y el cantante de música mexicana El Dasa. Un exconcursante, Maribel de Santiago, visitará a su hermana quien compite en el show, Anayeli, y está sentenciada. Además una de las participantes recibirá la visita de su novio y otra será con el corazón roto al convertirse en la primera eliminada. La tercera gala será transmitida este domingo a las 8 p.m. por Univision.