MIAMI.- A tres meses de la partida de Alfredo Lérida, el cantante, productor y fundador de Tango Lovers será recordado en Miami este jueves 5 de agosto con Milonga del sur, un encuentro organizado por la fundación que lleva su nombre con el propósito de continuar su legado.

La voz del uruguayo que exportó el tango al mundo se escuchará la noche del jueves en un CD en su homenaje, que recoge temas que interpretó en conciertos en 2019.

Te puede interesar

El tributo se realizará en el German Social Club of Miami, 11919 Sw 56 St., a partir de las 7:30 pm, a cargo del bandoneonista Miguel Arrabal, la DJ Lore Diez, la cantante Patricia Torres, una pareja de baile del elenco de Tango Lovers, y el intérprete uruguayo Fernando Pirez.

“El publico tendrá la oportunidad de escuchar y bailar algunos de los temas incluidos en el CD. Es una oportunidad para que la gente disfrute y baile tango, y escuche en vivo a artistas locales. Una de nuestras parejas de bailarines iniciará la milonga con una clase de tango. Esta es una oportunidad única para aprender el arte del tango”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Pierina Lérida, esposa de Alfredo Lérida y cofundadora de Tango Lovers, quien ahora se encarga de encaminar la fundación artística que lleva el nombre del cantante.

“La misión de la fundación es preparar a jóvenes con talento para escenarios internacionales y darles la oportunidad de mostrar su dotes artísticas. Tango Lovers no murió, sigo yo, siempre estuve yo y todo el equipo que tenemos y que me está apoyando. El show debe continuar y lo haremos en grande porque Alfredo así se lo merece. El público tendrá lo que siempre le quiso dar Alfredo, lo mejor de cada uno de nosotros. Esta nueva etapa sin él es muy difícil, pero sé que él hubiera querido que yo continúe con el sueño por el que tanto luchamos los dos solos, sin ayuda de nadie”, añadió Pierina sobre la fundación que recién surge y el futuro de la compañía que dirige.

Se trata de una idea que su esposo ya había concebido y en la que ya trabajaba para apoyar a nuevos talentos, y que ella ahora la concreta con el fin de dar continuidad a su legado.

“Me motivó el hecho que Alfredo ya había encaminado su proyecto. Él había empezado hace muchos años, creo en el 2011, con músicos uruguayos con mucho talento pero que no habían tenido la oportunidad de presentarse en grandes escenarios ni tenían experiencia en giras internacionales. Los llevó hasta la última gira internacional que hicimos por Chile, EEUU, Turquía y China, antes de la pandemia. Cuando fuimos a Uruguay en febrero de este año, el ya había seleccionado a los jóvenes cantantes con gran talento para prepararlos para escenarios internacionales. Yo lo único que hecho es continuar su proyecto y canalizarlo y formalizarlo a través de la fundación artística Alfredo Lérida, como un homenaje a su obra que llevo silenciosamente”, expuso.

“Lo que hacia únicas las interpretaciones de Alfredo es que tenía una voz contemporánea. A veces los jóvenes no se interesan por el tango porque piensan que aburrido, trágico, pero lo que hacía Alfredo estaba dirigido precisamente a integrar diferentes generaciones y culturas mediante un estilo actual. Mira que en Turquía el público promedio en nuestras presentaciones tendría no más de 40 años y quedó tan fascinado con el estilo de Alfredo que al final le pedía de pie "otra, otra", a pesar de que los temas eran en español. Me imagino que se guiarían por la presencia escénica, el timbre y color de voz de Alfredo y la pasión con la que el interpretaba”, agregó.

Asimismo, recordó también la calidad humana del hombre con quien compartió 30 años de su vida.

“Sigo descubriendo sus actos de generosidad y así lo recuerdo día a día, con su sonrisa franca y el cariño sincero que daba a sus amigos y a su público. Yo a veces pienso que se fue tan temprano porque al cielo le faltaba su ángel, que daba alegría con su sola presencia”, expresó.

“Ayer me tocó la puerta un señor mayor que lava autos y me dijo que nunca se iba a olvidar de mi esposo por lo generoso que era, que le alcanzaba almuerzo cuando lo veía por casa porque le decía que estaba muy flaco y tenía que cuidar su salud. ¿Qué artista hace eso? También se preocupaba por un viejito de 88 años que es músico y vive en Miami Beach (lejos de mi casa), al cual el llamaba todos los días y lo visitaba una vez por semana para asegurarse que estuviera bien, que tuviera dinero para pagar su renta, y le llevaba comida. Durante la pandemia, le preguntó a cada uno de los integrantes de su equipo si necesitaban dinero y se los proporcionaba, aunque nosotros también estábamos viviendo la misma situación”, contó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49205 votos

Las Más Leídas