MIAMI.- Leyenda o no, cuenta la historia que cuando el monje benedictino Dom Pierre Pérignon probó el vino espumante expresó: ‘¡Estoy bebiendo estrellas!’. Y es que catar una explosión en el paladar es toda una experiencia, por eso este próximo sábado 5 de noviembre regresa a Miami en su segunda edición Sparkle41, evento impulsado por Luis Alberto y Maylen Montoto, propietarios de Wine41, empresa líder en la distribución, personalización, y compra de vinos alrededor del mundo, que cuenta con un portafolio estilo boutique enfocado en los vinos de alta calidad de pequeños productores.
“Wine41 es un nombre que representa fielmente nuestra identidad, ya que cuando miras al hemisferio norte, alrededor de la latitud 41, es donde se ubican los viñedos más importantes del mundo”, dijo Luis Alberto Montoto a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el origen de la empresa que hoy promueve su evento insigne, Sparkle41, en el que se congregan en Miami las mejores marcas de vinos espumantes del mundo.
“Comenzamos a realizar esta experiencia después de la pandemia y para nuestra sorpresa en su primera edición recibimos más de 800 personas, por lo que en esta segunda edición buscamos aumentar la cifra a 1200”, dijo Maylen Montoto.
Sobre Sparkle41
Promoviendo una experiencia única en su estilo, más de 55 marcas de vinos espumantes entre los que destacan champagnes, proseccos, frizzantes, cremants, franciacorta y cavas provenientes de diversas regiones del mundo, llegan a Miami para liderar una jornada educativa de degustación y diversión junto a los amantes del vino, empresarios e inversionistas. Todo amenizado por buena música en vivo, desfiles de moda, y un moderno Cigar Lounge [salón del cigarro], patrocinado por Oliva Cigars, que estará ubicado en la terraza del hotel Pullman Miami Airport, donde se llevará a cabo el evento.
“También, tendremos una zona VIP [exclusiva] que será auspiciada por una prestigiosa bodega de Italia que estará compartiendo sus mejores vinos blancos y tintos”, agregó Maylen Montoto sobre Sparkle41, evento que también cumple un rol altruista ya que beneficiará a la Asociación de Policías Hispanos del sur de la Florida, entidad que brinda apoyo a los familiares de policías fallecidos y heridos durante sus horas de servicio.
“Parte de los ingresos recaudados en este evento van a ellos, y también beneficiaremos a un grupo de estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida, de la Escuela de Turismo y Hospitalidad, a quienes les daremos una donación”, dijo Maylen Montoto.
Un mercado en desarrollo
Invitando al público a disfrutar de la mejor explosión de sabor en el paladar, Sparkle41 convida a todos a descubrir la magia de la elaboración de los mejores vinos espumantes del mundo, un mercado en desarrollo que llegó para quedarse.
“Hay un abanico muy amplio de regiones y de formas de producir los vinos espumantes, y nos encanta ser pioneros en la tarea de dar a conocer este mundo que invita a disfrutar de una experiencia diferente. Estamos derribando el mito de que los vinos espumantes son solo para mujeres, e invitamos a todos a que disfruten del aroma único e intenso que surge de este descorche mágico”, finalizó Luis Alberto Montoto, quien dio a conocer que en el sur de la Florida ya se consumen más de 4 millones de botellas de espumantes anualmente.
Realizado y presentado por Wine41, Sparkle41 contará con la presencia de un maestro sommelier, y habilitará códigos QR en cada estación de vinos para que el público aprenda de forma didáctica.
Para adquirir entradas, visite sparkle41.com o haga clic aquí eventbrite.com.