MIAMI.-Reinaldo Ortiz “El Zitro” deja en alto el talento latino y la creatividad de los jóvenes venezolanos. El cineasta, de 36 años, hace historia desde EEUU a través de sus imágenes y videos musicales con los que emociona y pone a vibrar a millones de personas alrededor del mundo.

“El éxito que estoy teniendo es el resultado del fuerte trabajo que hicimos en Venezuela y de un nombre que se forjó allá”, dijo el artista, recientemente premiado en EEUU, con tres Telly Awards por sus documentales junto a Operation Smile, organización sin fines de lucro con presencia en 60 países, con la que colabora hace 10 años.

Te puede interesar

“Siempre me levanto con el deseo de hacer el mejor trabajo posible. Busco progresar cada día. Si logré sobresalir por medio de una técnica, busco probar otra, utilizando otras luces, otros equipos. Siempre estoy inventando, generando nuevos looks, y más que nada reinterpretando lo que fue moda en el pasado. Estoy constantemente estudiando, averiguando qué cámaras nuevas hay en el mercado. Nunca me detengo”, agregó.

El lente preferido de las estrellas

Como fotógrafo y director de videos musicales, Reynaldo Ortiz es solicitado por estrellas como Ozuna, Bad Bunny, Romeo Santos, Becky G, Wisin & Yandel, Laura Pausini, Natti Natasha y Nacho, por mencionar algunos. Todos ellos -asegura El Zitro- confían en él y eso hace que el trabajo fluya y sea exitoso.

“Ozuna es el cliente al que más le he hecho videos. También he trabajado mucho con Fernando Lugo, que es un director de videos a quien admiro muchísimo. Compartir con artistas como Bad Bunny también es un placer, porque se involucra en cada video, deja saber su visión sobre la idea y el guion, y eso se agradece , pues es un proceso que enriquece”, dijo el joven, quien también ha realizado comerciales para importantes marcas como E! Entertainment, Domino´s Pizza y Cinemax.

Zitro2 foto 305PR.jpg
Actualmente produce una serie para Nickelodeon como director y fotógrafo.
Actualmente produce una serie para Nickelodeon como director y fotógrafo.

Con Venezuela en el corazón

Aunque está radicado en Miami desde 2015, Reynaldo Ortiz desarrolló gran parte de su vida académica en Venezuela y en Londres. En Inglaterra, como estudiante becado, adquirió un máster de dirección de cine otorgado por la Central Film School, donde aprendió a dirigir junto a eminencias como Patrick Tucker, director de actores del American Shakespeare Center.

“Mi experiencia en Europa ha sido fundamental, pero gran parte de mi carrera se la debo a mi país. En Venezuela trabajé para compañías Compostela, en las que aprendí con los más altos estándares de producción y ejecución. Espero que empresas como estas resurjan y puedan brindar más y mejores oportunidades a talentos jóvenes que sueñan con trabajar en este mundo”, finalizó el cineasta, que actualmente produce una serie para Nickelodeon como director y fotógrafo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas