MIAMI.- Hijo de padre cubano y madre nicaragüense, el rapero Rolando Ferrera (30), conquista la escena musical y se abre paso en mundo de rap en Estados Unidos con rimas que cautivan por su honestidad, mensaje inspirador y por defender lo mejor de su legado cultural, la lucha por la libertad y las oportunidades.

“Comencé a componer a los 15 años, y desde el primer momento se convirtió en una pasión. Recuerdo que me castigaban porque en lugar de poner atención a las maestras me enfocaba en escribir música. Pero tenía que hacerlo porque si no me expresaba, me sentía ansioso. Componer hasta el día de hoy es una necesidad para mí”, dijo Rolando Ferrera a Diario Las Américas, más conocido Rollie The Real por su narrativa autobiográfica con la que da cuenta de parte de la historia de Miami, en especial de Hialeah, ciudad en la que creció y a la que dedica su primer álbum titulado Hialeah's Finest [Lo mejor de Hialeah], publicado en el año 2012.

Te puede interesar

“Ahí crecí junto a mi hermano y mi madre, y desde niño me gustaba escribir sobre mi vida y sobre lo que acontecía a mi alrededor. Siento que tengo el talento para expresarme de forma diferente”, dijo el rapero que escribe en inglés, y que honra a la Ciudad que progresa.

“En mi época de niño, Hialeah era muy mal vista, tenía mala reputación. Y yo escribía porque quería demostrarle al mundo que si yo podía lograr mis sueños viviendo allí, cualquiera lo podía hacer”, dijo el compositor quien también cuenta con un segundo álbum titulado Chasing Legends [Persiguiendo a las leyendas].

Celebrando la libertad

Promoviendo temas que revelan su compleja historia de vida, lo que sucedió con su padre, activista político que vino a Estados Unidos a través del Mariel, y cómo la ausencia de la imagen paterna lo impulsó a salir a las calles para llenar ese vacío, Rolando Ferrera impulsa rimas con las que conquista la escena local.

“La música me salvó. Si no hubiese defendido esta pasión, no podría haber salido adelante, porque no tenía nadie que me guiara, y la música fue mi faro”, dijo el representante del hip hop latino que, por medio de su trabajo como productor, intérprete y compositor, busca ganar espacios en el competitivo mundo del rap americano.

“Ser un rapero latino es duro. Cuesta abrirse camino porque para el mundo anglosajón el rap latino es sinónimo de reguetón. Piensan que los rapero latinos no tenemos nada que decir en inglés, y mi tarea es mostrar que los representantes hispanos del hip hop merecemos que la gente nos escuche y ser promovidos en las radios”, destacó el joven cuya música se enfoca en inspirar a las nuevas generaciones con su vida, pero sobre todo con sus errores.

“Compartiendo mi vida a través de mi música busco evitar que otros jóvenes cometan los mismos errores que yo. Quiero demostrarles que tienen que trabajar muy duro para salir adelante, porque con sacrificio y disciplina el éxito en este país siempre llega”.

“Como hijo de exiliados tengo una responsabilidad, porque vi cómo mis padres sufrieron solo para llegar a este país con el fin de brindarme una mejor vida, y no puedo perder esta oportunidad. La libertad hay que valorarla y agradecerla todos los días”, finalizó.

Si desea saber más de Rollie The Real y escuchar su música, visite su perfil en Instagram @rolliethereal.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27899 votos

Las Más Leídas