domingo 24  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Rosayrick Patiño: "Hay que construir una nueva vida con las enseñanzas"

La joven cosmiatra venezolana realza la fuerza de la mujer en Coral Gables y, junto a su hija, impulsa su oasis de belleza y espiritualidad
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Más que cuidar la piel, hay que sentir pasión por cuidar la salud”, aseguró Rosayrick Patiño, fundadora de Harmony Center Spa e inmigrante venezolana que, desde Coral Gables, sigue expandiendo el amor por el cuidado facial y enriqueciendo la labor de decenas de profesionales de la estética que han inmigrado desde Venezuela para buscar un mejor futuro en EEUU.

“Comenzar de cero nunca es fácil, pero sé que todo con amor y pasión se puede. Gané la lotería para poder radicarme en EEUU, y aquí estoy. Apasionada por lo que hago, ilusionada con lo que viene y con la bendición de Dios, solo sé que su plan es perfecto”, dijo Patiño, quien en su país natal se desarrollaba como ingeniera industrial.

“La muerte de mi padre me hizo vivir el dolor más grande e inesperado que podía sentir, comencé a experimentar ataques de pánico, los cuales me llevaron a pensar que debía cambiar el nivel de estrés al cual estaba sometida laboralmente. Durante ese periodo me desarrollaba en el área de recursos humanos, pero decidí abrir mi spa, un lugar que -alejado del estrés y la ansiedad de las oficinas- me permitiera mejorar vidas, promover salud y estimular la belleza de la mujer”, agregó Patiño, quien tras un viaje a Panamá descubrió la técnica de masajes para empresas, y decidió abrir su propio emprendimiento.

“Me mudé a EEUU, hace poco más de dos años, y poco a poco he ganado clientes maravillosos. Sus resultados en la piel son el reflejo de mi crecimiento. Ya logré abrir mi compañía, y mi objetivo es ofrecer el mejor servicio a través de tecnología avanzada y las técnicas más novedosas. Cuento con equipos como el EMS 9000, sistema de electroporación y microagujas en un solo equipo, lo cual es más que un dermapen convencional, y los resultados a través de esta máquina son maravillosos”, destacó Patiño quien también ha creado la marca HarmonyLAB, con la que está fabricando y produciendo desde España todo lo necesario para trabajar el microneedling, un tratamiento anti-edad que estimula la producción de colágeno, entre otras técnicas con las que ha conquistado a rostros del espectáculo como Maity Interiano y Jonathan Estrada.

De la mano de su hija

Trabajando codo a codo con su hija, Rosayrick Patiño aseguró que traspasar sus conocimientos y ganas de luchar es otra de las bendiciones que le ha traído su emprendimiento.

“Mi hija, Daniela Liscano, aparte de ser mi principal motor para ser cada día mejor, me llena de orgullo porque está estudiando en la universidad y, paralelo a eso, se convirtió en técnico de pestañas. Desde pequeña ha estado conmigo incursionando en la estética y conoce muy bien este mundo”, dijo.

“Me considero una persona muy optimista y siempre busco motivarla para que crezca. Que busque hacer las cosas bien y ser mejor cada día. Sé que cada palabra se queda y va siendo parte de su formación”, agregó.

Su misión

Graduada de Ingeniería Industrial con un máster en Gerencia, Patiño también es coach organizacional, carreras que como emprendedora la han ayudado a dirigir su propia empresa y perfeccionarse en el área de los negocios.

También es graduada en Argentina de la popular técnica de masajes empresariales, y además decidió estudiar dermatocosmiatría, certificaciones que le han permitido formarse como instructora de estética. Pero, aparte de realizar servicios estéticos, también es una apasionada por las Flores de Bach.

“Me estoy especializando en Flores de Bach. He experimentado beneficios increíbles y he podido ayudar a muchas personas. Me ha tocado estudiar tantas cosas de nuevo para obtener licencias, que esta es otra misión más. Mi meta es crecer cada día espiritualmente, sumar y aportar cosas buenas a cada persona que tenga cerca. Y esta técnica me ayuda a eso”.

“EEUU es el país de las oportunidades, así que debemos trazarnos metas, luchar con optimismo, inyectar pasión a lo que nos hace felices, y trabajar con honestidad dando un paso a la vez. Es muy importante rodearnos de gente que nos llene de alegría, recoger los consejos sabios y positivos y, por supuesto, siempre de la mano de Dios. No es comenzar de cero, sino construir con lo que aprendiste una nueva vida”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de Rosayrick Patiño, visite su perfil de Instagram @harmonycenterspa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar