domingo 24  de  marzo 2024
CINE

Samoa censura la película biográfica de Elton John por escenas homosexuales

La sala Apollo Cinemas Samoa, en Apia, señaló que "por problemas de censura" se han visto obligados a cancelar la película, en un comunicado publicado en las redes sociales

SIDNEY.- Samoa, una nación cristiana del Pacífico sur, prohibió en los cines del país la reproducción de la película biográfica sobre el cantante británico Elton John, "Rocketman", por incluir escenas de sexo homosexual y consumo de drogas, informan hoy medios locales.

Embed

La sala Apollo Cinemas Samoa, en Apia, señaló que "por problemas de censura" se han visto obligados a cancelar la película, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Los miembros de la comunidad samoana fa'afafine, conocidos como el tercer sexo según la tradición Polinesia, expresaron su "decepción" por la medida, que recoge el portal del Asia Pacific Report.

"Rocketman" es la segunda película que se censura en Samoa desde que prohibió "Milk" en 2009, una cinta que se basaba en la vida del activista por los derechos homosexuales Harvey Milk.

"El poder de la iglesia se ha traducido en la censura de la celebración del arte. Hay asuntos más importantes en los que debemos centrarnos como la violencia de género", dijo Tuisina Ymania Brown, cosecretaria general de una organización internacional LGTB (ILGA; siglas en inglés) desde Ginebra.

El año pasado, Samoa, que según los datos del último censo el 98 % de sus 200.000 habitantes profesan diferentes formas de cristianismo, enmendó su Constitución para declararse el primer Estado confesional del Pacífico al añadir en la Carta Magna que "es una nación cristiana fundada por Dios padre, hijo y espíritu santo".

Además de Samoa, Egipto ha prohibido la película, mientras que Rusia recortó algunas escenas de "Rocketman", interpretada por el actor británico Taron Egerton, conocido por la saga de acción y comedia "Kingsman", y dirigida por su compatriota Dexter Fletcher.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar