OVIEDO.- El cineasta estadounidense Martin Scorsese será uno de los cuatro galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018 que intervendrá en la ceremonia de entrega de la XXXVIII edición de estas distinciones, que se celebrará el 19 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Scorsese, que obtuvo el premio de las Artes, tomará la palabra durante el acto presidido por los reyes de España junto al filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia).

Te puede interesar

De la ceremonia estará ausente la escritora francesa Fred Vargas, que ha excusado su presencia por motivos de salud, y que obtuvo el galardón de las Letras cuyo destinatario es tradicionalmente el que toma la palabra en el acto en nombre de todos los premiados.

En esta edición también han sido distinguidos además la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Con su intervención en el acto, en el que también pronunciarán discursos Felipe VI y el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega Sanz, Scorsese reforzará así su protagonismo en esta edición de los galardones en la que será homenajeado en diversos actos culturales que se celebrarán en Oviedo y Gijón.

Así, la antigua Fábrica de Armas de Oviedo se convertirá los días previos a la entrega en la "Fábrica Scorsese", un conjunto de actividades que incluirá un set de rodaje, un montaje artístico inspirado en "Raging Bull" y la proyección de varias películas.

Además, en Gijón el Teatro de la Laboral se hará la proyección "Taxi Driver Sinfónico" con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y Scorsese participará también un encuentro de Scorsese con el público que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos.

Los ocho Premios Princesa de Asturias están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros (57.900 dólares), un diploma y una insignia acreditativa.

FUENTE: EFE

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23273 votos

Las Más Leídas