PARÍS.-Seis personas fueron inculpadas y puestas en detención preventiva, sospechosas de haber robado en 2019 en la sala Bataclan de París una obra atribuida al artista británico Banksy y encontrada recientemente en Italia, informaron el sábado fuentes judiciales y policiales.

Estas seis personas fueron detenidas el martes en varios departamentos del sur, centro y este de Francia, precisó una fuente policial.

Te puede interesar

Dos de ellas fueron inculpadas por el robo en banda organizada y las otras cuatro por encubrimiento de robo en banda organizada, añadieron las mismas fuentes.

Los seis acusados se encuentran en detención preventiva.

La obra, atribuida al célebre artista británico anónimo Banksy, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste.

Fue pintada en 2018 en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos parisina del Bataclan, en homenaje a las 90 personas que murieron en este lugar durante la serie de atentados yihadistas el 19 de noviembre de 2015 en París.

Los delincuentes se hicieron con la puerta cortándola con una afiladora la noche del 25 al 26 de enero de 2019.

La policía italiana anunció el 10 de junio que había hallado la puerta en una finca de Abruzos (centro) durante una operación conjunta de la policía francesa y los carabineros italianos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas