MOSCÚ.- Yuri Shevchuk, leyenda del rock ruso, es acusado por la justicia de desacreditar al ejército ruso tras haber denunciado la ofensiva contra Ucrania y al presidente Vladimir Putin en un concierto.

Un tribunal de Ufa (centro de Rusia) informó el jueves a la agencia rusa Ria Novosti que el cantante está siendo procesado por "acción pública destinada a desacreditar el uso de las fuerzas armadas rusas" y que el caso sería remitido a una jurisdicción de San Petersburgo, su ciudad de residencia.

Te puede interesar

"Estamos matando gente en Ucrania, ¿por qué? Nuestros jóvenes están muriendo en Ucrania, ¿por qué?", afirmó el cantante de 65 años en un concierto en Ufa el 18 de mayo.

Shevchuk corre el riesgo de ser multado, pero el código penal prevé también penas de hasta cinco años de prisión para este tipo de delito en caso de reincidencia y circunstancias agravantes.

Líder del grupo de rock DDT, muy famoso en la antigua URSS, Shevchuk denunció a lo largo de los años la influencia de Vladimir Putin, interpelándolo incluso en 2010 en un encuentro retransmitido por televisión.

También fue uno de los líderes de un amplio movimiento de protesta en Rusia en 2011-2012, que fue reprimido por el Kremlin.

Shevchuk comenzó su carrera en la década de 1980, la última década de la URSS, ganando popularidad gracias a sus canciones antisistema.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17346 votos

Las Más Leídas