lunes 8  de  abril 2024
CONTROVERSIA

Trasladan a Danny Masterson a una prisión en San Luis Obispo

Desde su sentencia, el actor Danny Masterson se encontraba recluido en la Prisión Estatal de Corcoran, en Corcoran

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Danny Masterson, famoso por protagonizar la serie That 70's Show y que fue condenado a 30 años de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres hace veinte años, fue trasladado a la Colonia de Hombres de California de San Luis Obispo.

Desde su sentencia, el actor se encontraba recluido en la Prisión Estatal de Corcoran, en Corcoran. Dicho centro penitenciario es conocido como una de las cárceles más peligrosas del país, según reseñó TMZ.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California destaca que la Colonia de Hombres de California es una prisión de seguridad media a mínima, y cuenta con dos instalaciones de alojamiento separadas.

TMZ desconoce si Masterson estará en custodia en el Centro Este u Oeste del centro penitenciario, pero señaló que ambos cuentan con un programa de autoayuda y académicos, el cual tiene como objetivo brindar a los reclusos habilidades profesionales y herramientas de desarrollo personal.

Igualmente, el lugar cuenta con asesoramiento sobre el consumo de sustancias y brinda terapias para quienes buscan mejorar su salud mental o controlar la ira.

"Corcoran -una penitenciaría de máxima seguridad- fue una vez el hogar del difunto Charles Manson, y actualmente alberga a algunos de los delincuentes más mortíferos del estado. En 2017, Manson murió de un paro cardíaco agudo y cáncer de colon mientras cumplía cadena perpetua por el infame asesinato de Sharon Tate", agrea TMZ.

La condena de Danny Masterson

En septiembre, Danny Masterson fue sentenciado a cumplir 30 años de prisión por la violación de dos mujeres hace dos décadas.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Charlaine F. Olmedo dictó la sentencia a Masterson, de 47 años, tras escuchar declaraciones de las mujeres sobre el trauma que experimentaron y el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores del hecho.

Masterson se encontraba privado de libertad desde mayo de 2023, y el 1 de junio, el jurado lo declaró culpable de dos cargos de violación. Sin embargo, el grupo no logró llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una novia con la que tuvo una larga relación. Votaron 8-4 a favor de declararlo culpable.

En este juicio la Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel central, pues la Fiscalía alegó que el intérprete usó su prominencia en la institución para evitar consecuencias durante décadas. Las víctimas también eran miembros de dicha congregación.

Las autoridades señalaron que el actor las drogó con bebidas para poder violarlas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar