MIAMI— Nunca es tarde para buscar la autenticidad, y el “Calendario 2022”, de Don Miguel Ruiz, es un ejemplo perfecto. Cada día es un regalo único para aprovechar y aprender, así que este hermoso calendario en formato cuadrado y que recuerda a un bloc de notas nos permite comenzar un año de belleza y mensajes enriquecedores. Porque, ¿quién dice que el cambio comienza el 1ro de enero?

Una propuesta para usar este calendario, que funciona como un regalo ideal para un ser querido, es comenzar un año de oportunidades donde el cambio nazca de nosotros mismos. Y ese inicio puede ser perfectamente el primer día de agosto, justo en el punto álgido del verano, en un viaje que terminará el 31 de julio de 2023.

Te puede interesar

El sello Kepler de la editorial Urano, que asumió la edición de este calendario de hermosa factura, apunta que el título es “una opción práctica y útil al ofrecer en un hermoso formato de hojas desprendibles, pensamientos y reflexiones basados en la filosofía tolteca, invitándonos día a día, a poner en práctica acciones para alcanzar la autenticidad y llevar amor, paz y felicidad a nuestras vidas”.

Como explica el propio autor, cada año “es una nueva oportunidad que tenemos para reiniciar nuestras vidas, quedarnos con lo que nos sirvió, nos gustó y nos hizo crecer”. Agrega que tenemos el poder de elegir lo que queremos y lo que ya no deseamos.

Diseñado con un fondo café y delicadas ilustraciones, en este libro el lector tendrá la tarea de escribir en cada página a diario. Además, huele como si acabara de salir de la imprenta, un aroma que, para los amantes de los libros es algo así como el pan recién horneado.

El libro inicia con un calendario general del año y un mensaje del autor. Después, cada mes tiene su propio mensaje de apertura, y le siguen los días de forma independiente, que en su parte superior tienen un espacio para escribir notas con las reflexiones de la jornada.

“Todo inicio implica regresar al origen y, desde ahí, abrazar la nueva oportunidad que el Universo nos ofrece”, escribe Miguel Ruiz en una especie de prólogo en el primer mes. ¿Qué nos espera para agosto, por ejemplo? ¿Cómo iniciar un año con propósitos renovados? “¿Quién lo vivirá por nosotros?”, pregunta el autor. Quienes deseen arrancar con la travesía este mes se toparán con este mensaje: “Para empezar a tener una relación enriquecedora con la vida, confiemos ante todo en nosotros mismos”.

El calendario cierra con un espacio para anotar las reflexiones de un año que termina, así como una gráfica con los 12 meses del año siguiente, para quienes se animen a reutilizar este título. De hecho, el calendario no está completo si no es con el trabajo del lector, que se convierte en co-creador de una aventura espiritual.

Cabe destacar que quienes busquen más mensajes de este tipo pueden acercarse a las redes sociales del autor, donde regularmente publica frases inspiradoras y, por qué no, misteriosas. La clave está en aprender a destejer esos misterios que Don Miguel presenta. Aquí puede encontrar el libro.

Más sobre el autor

Don Miguel Ruiz, el más joven de trece hijos, nació en el México rural de padres que eran curanderos y practicantes de las antiguas tradiciones toltecas. Como adulto joven, se graduó de la facultad de medicina en la Ciudad de México y practicó neurocirugía con su hermano mayor en Tijuana. Sin embargo, un accidente automovilístico casi fatal cambió para siempre la dirección de su vida, lo que provocó que dejara la medicina y examinara la verdad esencial sobre la vida y la humanidad.

Con la ayuda de su madre, y a través de sus enseñanzas ancestrales, descubrió su propio camino hacia la conciencia, que evolucionó hacia una comprensión profunda del universo físico y el mundo virtual de la mente.

Es un renombrado maestro espiritual y autor internacionalmente exitoso de la “Serie de la sabiduría tolteca”, que incluye “Los cuatro acuerdos”, “La maestría del amor”, “La voz del conocimiento”, “El libro complementario de los cuatro acuerdos”, “El Círculo de Fuego” y “El Quinto Acuerdo”. Los libros de sabiduría tolteca han vendido más de 12 millones de copias y se han publicado en 46 idiomas en todo el mundo.

Ha pasado las últimas tres décadas guiando a los estudiantes hacia la libertad personal a través de sus profundos conocimientos sobre la naturaleza de la realidad humana. Su libro “The actor” (2020) es parte de la serie Mystery School, escrita con Barbara Emrys.

Combinando la mitología tolteca y las perspectivas científicas, don Miguel ha podido fusionar la sabiduría antigua con la física moderna y el sentido común práctico, forjando una nueva filosofía para los buscadores de la verdad y la autenticidad personal. Su libro más vendido, “Los cuatro acuerdos” (1997), contiene pasos prácticos para la transformación personal a largo plazo y ha sido leído por millones en todo el mundo. Apareció en la lista de bestseller del New York Times durante casi diez años y fue el 36º libro más vendido de la década.

Ha dedicado su vida a compartir su mensaje a través de conceptos prácticos para promover la transformación y, en última instancia, cambiar vidas para mejor. Don Miguel ha recibido numerosos reconocimientos, incluida una "moneda de desafío" de la Fuerza Aérea de los EEUU grabada con "Los cuatro acuerdos". Recibió un Título Honorario en Educación Cultural y Social del Instituto Cultural Americano de México y se lo menciona como un "tesoro nacional" en su país natal. Actualmente vive en Nevada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBJkv4o3BDU8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADP91tuP5GEa6zvaY9PB7I283chsE5lREyaKBrCb3A5s139D8TrDn7YOdZC3zSQ1TPrf3h7DaHS1XZCIb67uFef3NBspm3UCZChgnrVZBvyvZBadIVHwVvVMwSUziax5ZBXZCiyZA5ZCJ3xmwh9IlPl3RZCZCm12LZBU7QZDZD

https://twitter.com/SpanishPublishe/status/1536048007409504257

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28579 votos

Las Más Leídas