martes 24  de  enero 2023
LITERATURA

Un libro revela cómo decir adiós a la depresión y al estrés

El libro "Mujeres Victoriosas. Combatiendo la ansiedad" muestra la ruta exitosa de la oradora y abogada de inmigración Jessica Domínguez contra la depresión

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- “Escribo este libro por obediencia a ese pequeño susurro que me habla al alma y me dice que está bien ser vulnerable”, señaló Jessica Domínguez sobre Mujeres Victoriosas. Combatiendo la ansiedad, publicado recientemente por el sello Origen de Penguin Random House, en formato papel y en ebook o libro electrónico.

Domínguez vivió en carne propia los efectos del estrés en el organismo, como esa sensación de cansancio que provoca la depresión, con días en los que incluso cuesta levantarse de la cama. En sus propias palabras, “el cuerpo nos pasa factura” y todo se paraliza ante la sensación de miedo o estrés. Se trata de enfermedades silenciosas que van lacerando a la persona en todos los aspectos de la vida. De esa experiencia nació la idea de escribir este libro, donde Jessica Domínguez cuenta de una manera franca las dificultades por las que atravesó.

Por eso sus consejos para plantar cara a la depresión son tan útiles, pues parten de una batalla exitosa en contra de ese mal. Asimismo, reúne visiones de especialistas para ampliar el impacto de su libro, así como testimonios de otras personas que han salido victoriosas de esa lamentable etapa. Como aconsejó, “más allá de lo que hagas o en qué etapa de la vida te encuentras, tenemos un denominador común: debemos aprender a manejar el estrés y controlarlo un día a la vez”.

¿Cómo puede ser útil este libro? Hay muchas maneras, pero la autora ha destacado algunas:

  • Permite descubrir el poder del asombroso plan que Dios tiene para tu vida.
  • Ayuda a derrotar las mentiras de insuficiencia e insignificancia que guardan los miedos que te paralizan.
  • Te enseña a dedicarte por completo a cumplir la misión para la que Dios te envió a esta tierra y que te permitiría tener una existencia plena.
  • Logra que puedas organizar tu vida y encontrar tiempo para alcanzar metas que te hagan sentir completa.

“Un cuerpo, una mente y un espíritu saludables nos permiten ser más asertivas con nuestros aportes”, se lee en la introducción del libro. Y añade: “de lo contrario, si algo de eso falta, es imposible continuar cumpliendo nuestro propósito con la misma energía y satisfacción”.

En esa entrada, Domínguez es muy honesta al revelar algunos de los momentos más estresantes en su vida y cómo estas situaciones estresantes pasan factura. Para ayudar a comprender la gravedad del tema, se remite a datos que lo explican con mayor precisión.

Por ejemplo, “los trastornos de ansiedad son las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos y afectan a 40 millones de adultos de 18 años o más, lo que podría ser el 18.1% de la población cada año”. Además, el trastorno de ansiedad “es altamente tratable, pero solo el 36.9% de los afectados reciben tratamiento”.

Con una narración envolvente y sincera, la autora logra llevar al lector a varias experiencias con casos legales que parecían imposibles. La tensión es impresionante, por ejemplo, en el caso de un padre de familia que tenía una orden de deportación a México y fue arrestado frente a ella para ser deportado.

Siendo una amante de la unión familiar, el corazón se le rompió a la abogada sabiendo que esposaban a su cliente en el edificio de inmigración mientras sus familiares esperaban en el estacionamiento. Pero, como indicó en su relato, gracias a la fuerza con la que defendió el caso amparada por su fe, a última hora la decisión de los agentes de inmigración cambió y él pudo reunirse con su familia.

Esta y otras anécdotas hacen del libro un instrumento ideal para aprender del poder que nos brinda la confianza en uno mismo a la hora de enfrentar situaciones tan determinantes como la regularización del estatus legal o la unión familiar. De ahí que se hace una lectura muy amena y a la vez humana y emotiva.

Vale acotar que en su página web, mujeresvictoriosas.com, hay varios recursos muy útiles que complementan la lectura de este libro, así como de su otro título publicado en 2019: Mujeres Victoriosas. 10 poderes para renovar tu vida y fortalecer tu fe.

Aquí puede encontrar el libro.

Más sobre la autora

Jessica Domínguez, es una reconocida abogada de inmigración en EEUU, autora y oradora. Participa semanalmente en los programas Despierta América y Primer Impacto de la cadena Univisión y cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales. La revista People en Español la nombró una de Las 25 mujeres más poderosas del 2017, por su trabajo en defensa de las familias inmigrantes. En el 2019 publicó el libro Mujeres Victoriosas. 10 poderes para renovar tu vida y fortalecer tu fe, que recibió el premio Libro Diamante Tema de Impacto 2022. Jessica es fundadora del Ministerio Mujeres Victoriosas, donde ofrece recursos dedicados a empoderar y conectar a las mujeres, inspirándolas a alcanzar el propósito de Dios y a desarrollar su máximo potencial en sus distintos niveles de influencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar