ESTOCOLMO.-dpa
A Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, le falta la fuerza para aguantar sobre el escenario y por ello la despedida es definitiva. Y de inmediato los fans comenzaron a especular sobre si se le había reproducido el cáncer que se le detectó en 2002
ESTOCOLMO.-dpa
La mala noticia para los fans llegó en abril. Roxette suspendía la gran gira que iba a realizar con motivo de su 30 aniversario. Pero el viernes 3 de junio sale a la venta el nuevo álbum de estudio con el espiritual título "Good Karma".
A Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, le falta la fuerza para aguantar sobre el escenario y por ello la despedida es definitiva. Y de inmediato los fans comenzaron a especular sobre si se le había reproducido el cáncer que se le detectó en 2002.
Su compañero del grupo, Per Gessle, ha emprendido en solitario la promoción del disco y calmó a los fans. "Se encuentra bien", dijo el músico de 57 años. "Tiene un problema con la pierna y no puede andar bien".
Ya en sus actuaciones en Europa hace poco más de un año se veía a Fredriksson más frágil. En sus últimos conciertos se la veía sobre un taburete alto y con el bastón siempre a mano. La cantante temía caerse.
Ha superado la enfermedad, derrotó al tumor cerebral, pero la cantante de 58 años sigue luchando con las consecuencias de esa época, que Fredriksson describió como "un puro infierno" en declaraciones a la televisión "TV4".
El por ello que Fredriksson no saldrá más de gira, por consejo médico. "Todo las cosas buenas se acaban. Y a pesar de que me encanta estar sobre el escenario, encontrarme con nuestros fans, no tengo la fuerza para la vida de gira", anunció en Facebook cuando se despidió de los escenarios.
Esa es la razón por la que los fans no va a poder escuchar en directo "Good Karma", un trabajo en el que dúo pop regresa a sus raíces y presenta canciones pegadizas como "It Just Happens", con el inconfundible sonido de Roxette.
Al igual que en los 90, Gessle no ahorra en guitarras. "En este álbum quisimos emplear los elementos clásicos de Roxette, pero quisimos que sonara más fresco", explicó el músico en entrevista con "MDR".
Y con fresco el sueco se refiere a los toques electrónicos, pero algo menos rockeros. Aun cuando algunas puedan ser más o menos pegadizas, las nuevas canciones tienen la fuerza de clásicos como "The Look", "Joyride" o "How Do You Do", temas con los que Roxette han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo desde 1986, según señalan ellos mismo.
El disco se cierra con la canción de amor "April Clouds", un tema purista en un disco en el que no deja de sonar el sintetizador. "I Wish You the Best" (te deseo lo mejor), canta Fredriksson al final. Y se podría entender como una despedida, pero Gessle asegura que no es así. "Marie ha dejado de dar conciertos, pero eso no significa que nosotros hayamos dejado de trabajar juntos", señaló.
De lo que sí tienen que despedirse los fans de Roxette es de la idea de emprender un viaje nostálgico a los 90 y volver a escuchar en directo grandes éxitos como "Sleeping in my Car" o "It Must Have Been Love".
LEA TAMBIÉN: