La actriz venezolana Daniela Bascopé forma parte de la obra teatral Queen of Basel, producida por la Miami New Drama, del también venezolano Michel Hausmann. Se trata de la primera obra original de la compañía, una atrevida reinvención del drama clásico encargada a una de las escritoras jóvenes más importantes de Estados Unidos.

En Queen of Basel, la galardonada Hilary Bettis recrea a “La señorita Julia” de August Strindberg como una historia única en Miami: una colisión explosiva de poder, clase, sexo, y la obsesión y fuerza de los sueños frustrados.

La obra cuenta la historia de Julie, la hija de un rico magnate inmobiliario, que huye de una gran fiesta al sótano en el lujoso hotel de su padre, después de ser humillada por su prometido. Allí, se enreda con Christine, una camarera de cócteles que huyó de la violencia que sacudió a Venezuela, y su ambicioso novio afrocubano John, quien lucha contra la pobreza y el racismo. Dividido por la clase social y la cultura, el trío está inexorablemente unido en el transcurso de la noche, revelando secretos inesperados con consecuencias que no pueden predecir ni controlar.

"Me parece dramáticamente brillante y moralmente repulsivo, porque es profundamente misógino", dijo Hausmann sobre el clásico de Strindberg. "Cuando me acerqué por primera vez a Hilary me dijo 'odio ese juego', y le dije, por eso quiero que lo abordes".

Como lo hizo con la aclamada producción de Miami New Drama, Our Town, que también dirigió, Hausmann está trabajando Queen of Basel para resaltar temas urgentes de actualidad. Ambas producciones han contado con el apoyo del Knight Arts Challenge de John S. y James L. Knight Foundation para la reinvención multicultural de obras de teatro clásicas.

Así pues, un elenco singular hará su debut en Miami New Drama: Betsy Graver, originaria de la Florida y del New World School of Arts, cuyos créditos aparecen en Netline de Netflix y en papeles importantes en las principales compañías del sur de la Florida GableStage, Zoetic Stage y Palm Beach Dramaworks, retrata a Julie. John será interpretado por el multifacético Rudi Goblen, conocido como intérprete y escritor de P.E.T. y otras piezas de teatro en solitario; su trabajo con la coreógrafa Rosie Herrera y el director Teo Castellanos; y como fundador del famoso equipo de baile hip-hop Flipside Kings.

Finalmente, Christine será interpretada por la renombrada actriz de cine y televisión venezolana Daniela Bascopé, que actualmente aparece en la telenovela de inmigración de Telemundo Al otro lado del muro, y cuyas memorias sobre el cáncer sobreviviente fueron un best-seller en Venezuela.

El diseñador de escenografía Ika Avaliani, cuyo currículum internacional incluye películas, ballet y ópera, así como teatro, continúa la trayectoria de Miami New Drama en el innovador diseño escénico. La iluminación austera y dramática es de Yuki Nakase, y el vestuario está a cargo de Liene Dobraja.

Situada en medio del glamoroso frenesí de Miami Art Week, Queen of Basel será entonces la producción de inmersión más radical de Miami New Drama hasta ahora, transportando al público al corazón de la acción mientras transforma el Colony Theatre en un hotel de South Beach. El espectáculo se realizará del 14 de abril al 6 de mayo, en Lincoln Road en Miami Beach.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario