El clarinetista venezolano Demian Martínez fue reconocido por los Global Music Award por su primer disco como solista Del hecho al trecho, producción que recibió medalla de bronce y figura como única pieza venezolana en la lista de reconocidos.

Actualmente, pertenece a la Miami Symphony Orchestra, donde es el clarinete principal. Igualmente, forma parte del proyecto artístico y social YES Movement, una réplica del Sistema de Orquestas de Venezuela en Miami.

Te puede interesar

“Sueño con que la música venezolana siga creciendo y desarrollándose en todos los géneros posibles, teniendo el apoyo sobre todo, de los ciudadanos, que todos la conozcan y aprendan a valorarla, para que sea escuchada en todo el mundo”, ha dicho el falconiano.

Por otro lado, el artista se prepara para participar por segunda vez en el Clarinet Fest, cita en la que ya estuvo en 2017. “Este año se va celebrar en Knoxville, Tennessee, entre los días 24 y 28 de julio”, informó el clarinetista recientemente, al tiempo que se preparaba para un concierto como invitado con el ganador del Grammy, Miguel Siso. “¡Yo estoy feliz por esta noticia! Mi concierto está planificado para el día 25 a las 9 de la mañana, y los músicos que me van acompañar son Héctor Molina, en el cuatro, y Ernesto Laya, en las maracas; espero la confirmación del bajista”.

Demian Martínez (Punto Fijo, 1979) formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, dirigida por Gustavo Dudamel. Inició sus estudios en el núcleo de la Península de Paraguaná de la Orquesta Nacional Juvenil. En 1994, bajo la guía del maestro Valdemar Rodríguez y Jorge Montilla, comienza sus estudios de clarinete en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”. En 2007 obtiene el título de Licenciado en Música, mención Ejecución, en el otrora Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), hoy Universidad de las Artes.

Se ha desarrollado tanto en la música académica como en la popular. Fue miembro del ensamble musical EnCayapa y ha pasado por otras agrupaciones musicales venezolanas como Caracas Sincrónica, Cuarteto de Clarinetes de Caracas y Ensamble Vaare.

Del hecho al trecho, disco que contiene diez temas, fue bautizado en enero de 2018 y desde entonces ha recibido importantes elogios como el que acaba de publicar la revista The Clarinet de la International Clarinet Association (ICA) que reseña: “Siempre es alentador escuchar música popular interpretada con un maravilloso sonido típico de clarinete y con una excelente entonación, lo que Martínez logra magníficamente”. La crítica firmada por Ben Redwin agrega: “Si te gusta la música suramericana y si te gusta escuchar un magnífico sonido de clarinete, ejecutado con una técnica impecable, debes comprar este álbum”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas