MIAMI.-En medio de interminables tareas y desafíos académicos, ¿te has preguntado si tus hijos realmente entienden y le dan sentido a lo que hacen? ¿O si logran acercar los contenidos y asignaturas que aprenden a su vida cotidiana?

Estos son algunos de los cuestionamientos que en su visita a Miami se planteó Virginia Landi, directora creativa de Precious Creative y representante mundial de la marca Planettoon's World, proyecto único en su estilo que entretiene, educa y sirve de guía ecológica para que los niños descubran la flora y la fauna, y puedan aprender a cuidarse ellos mismo y al planeta.

Te puede interesar

“Tengo la bendición de representar este proyecto que fue creado por la señora Diana Rivas para mejorar la comunicación con su hijo, y a través de mi compañía promuevo a nivel mundial esta marca que ahora llega a EEUU, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales entre las familias”, dijo Landi a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“La idea central es que por medio de los personajes de Planettoon's los niños puedan entender la importancia de todo lo que hacen, como cepillarse los dientes, regar una planta o reciclar la basura”, agregó.

Un Sesame Street latino

“Planettoon's World es un libro único con el que los niños pueden dar sentido a deberes tan básicos como mantener la higiene personal, el aseo en el hogar, o lograr entender por qué es necesario usar bloqueador solar cada día. Es un proyecto muy ambicioso, que esperamos verlo convertido en una serie infantil, en una película, saldrán a la venta títeres, y libros. Para eso ya estoy hablando con Google, porque unir la tecnología con esta iniciativa es fundamental para su desarrollo”, explicó Landi.

Planettoon, uno de los personajes del libro, siempre tendrá 8 años, sin embargo, el proyecto está destinado a niños de 2 a 16 años, ya que la compañía también planea expandir el rango etario de quienes lo adquieran por medio de la creación de videojuegos.

“Es importante destacar que esta iniciativa no nace con un fin comercial, es un proyecto lleno de amor desde su gestación creado por una madre para mejorar la comunicación y la interacción con su hijo, con quien a raíz de una enfermedad no lograba relacionarse de forma fluida. Debido al éxito que esta iniciativa tuvo en el hogar, se fueron sumando más integrantes de la familia, y así fueron desarrollándose más personajes en medio de las historias. Yo pienso que si este proyecto les sirvió a ellos, le puede ayudar a cualquier otra persona, porque estimula la unión, el amor, el respeto y la comunicación que es vital en cualquier hogar”, enfatizó.

Su misión

De raíces venezolanas, Virginia Landi estudió y se crio en EEUU, y actualmente está radicada en Italia, específicamente en Roma, desde donde ejerce como el cerebro creativo de Precious Creative, una firma global de gestión estratégica de marcas como Planettoon's World.

“Es un mundo digital vale la pena descubrir nuevas formas de interactuar entre nosotros mismos y con nuestro entorno, en especial con los niños más pequeños que crecen rodeados de estímulos tecnológicos, y Planettoon's World ofrece una posibilidad única de encuentro para que, a través de personajes llenos de color, de historias y de enseñanzas, todos podamos aprender jugando y divirtiéndonos en familia”, indicó.

“Así como los americanos han creado el mundo de Sesame Street, esperamos que Planettoon's World se convierta en una alternativa mucho más amplia para que millones de familias puedan expandir sus sueños”, finalizó.

Si desea saber más acerca de Planettoon's World, visite

www.planettoon.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas