MADRID.-Visitantes internacionales y nacionales se han dado cita desde primera hora de este sábado en el Museo del Prado para celebrar el Día Internacional y Noche de los Museos 2019 con propuestas que pueden disfrutarse tanto física como virtualmente.

Un año más, el Museo del Prado se ha unido a la celebración promovida por el ICOM, permitiendo el acceso gratuito a la Colección Permanente durante todo el horario de apertura, así como a las exposiciones temporales 'El Gabinete de descanso de sus Majestades', 'Alberto Giacometti' y 'Una pintura para una nación. El fusilamiento de Torrijos'.

Te puede interesar

Además, el Museo del Prado ha publicado en su página web, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores, una innovadora forma de visitar la historia de la sala 39, a través de la reconstrucción de la sala en diferentes épocas históricas y un juego en realidad virtual.

El Día Internacional de los Museos se completa con un concierto, de acceso libre hasta completar aforo, que girará en torno a la exposición 'Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia', que abrirá al público el próximo día 28.

El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, con la apertura de algunas de las salas que contienen las obras maestras de las colecciones de pintura española, flamenca e italiana, de 20.30 a 01.00 horas, permitiéndose el acceso hasta las 00.30 horas de la noche.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas