viernes 15  de  marzo 2024
FAMOSOS

Wentworth Miller, de "Prison Break", revela que tiene autismo

El actor estadounidense Wentworth Miller reveló que hace un año fue diagnosticado con trastorno del espectro autista

MIAMI.- El actor Wentworth Miller, quien interpretó a Michael Scofield en la serie Prison Break, reveló que hace un año fue diagnosticado con trastorno del espectro autista.

"Como todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó cosas. Pero en el silencio/aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico y seguido de un diagnóstico formal", compartió el actor en su cuenta de Instagram.

"Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba una actualización. Soy un hombre de mediana edad, no un niño de 5 años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan. Digamos que fue un shock, pero no es una sorpresa", agregó.

Asimismmo, Wentworth Miller destacó la importancia de informar con veracidad -como figura pública- acerca del tema.

"No sé lo suficiente sobre el autismo (Hay mucho que saber). En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión. Reexaminando 5 décadas de experiencia vivida a través de un nuevo lente, eso llevará tiempo", dijo el actor de 49 años de edad.

"Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada en la habitación. Si alguien está interesado en profundizar en el #autismo más #neurodiversidad, lo señalaré a las numerosas personas que comparten contenido reflexivo e inspirador en Instagram, TikTok...", añadió el también guionista y productor estadounidense.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar