MIAMI.- Los cantautores cubanos Willy Chirino y Leoni Torres se unieron para estrenar este viernes una versión del tema Para mi viejo, canción que forma parte del próximo álbum de Chirino, Sigo P’alante.

Disponible en las plataformas musicales, la nueva producción, que cuenta con un videoclip, está dedicada a los padres en su día, fecha que se celebra en EEUU y Cuba este domingo 20 de mayo. También se festeja a los padres ese día en Venezuela y otros países de América Latina.

Te puede interesar

Willy Chirino, un ícono del exilio cubano en Miami por su canción Nuestro día ya viene llegando, había presentado en marzo pasado el primer sencillo de su nuevo álbum, titulado Yo soy cubano, un dúo con el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Reseñó Diario de Cuba.

El autor del famoso álbum de salsa Oxígeno (1991), del que forma parte Nuestro día ya viene llegando, sorprendió en mayo a sus seguidores al anunciar que su segundo sencillo sería un dúo con Leoni Torres, pero no dio entonces muchos detalles de su temática.

Embed

Chirino, que llegó a Miami con su familia cuando tenía 14 años de edad, grabó su primer disco, One Man Alone, en 1976.

Al día de hoy cuenta con 26 álbumes publicados y se ha destacado con éxitos como Los campeones de la sala, Soy guajiro, Mía por siempre, Nuestro día (Ya viene llegando), La jinetera, La noche perfecta y Un artista famoso.

Muchas de sus composiciones han sido grabadas por artistas como Celia Cruz, Óscar D'León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael y Ricardo Montaner.

En 2014 recibió un Latin Grammy a la Excelencia musical y en 2005 un Grammy al Mejor álbum de salsa/merengue por Son del alma.

En Cuba la colaboración de Torres con Chirino no fue bien vista por los castristas más recalcitrantes, que le tacharon de "traidor" y "mercenario".

Sobre la invitación de Chirino a Leoni Torres, un cantante y compositor muy popular en la isla en estos momentos, Bobby Pérez, productor musical y su representante en Estados Unidos, señaló que es un hecho histórico.

Además de intérprete, Torres, de 43 años, es compositor y ha producido cinco álbumes y ha realizado colaboraciones con figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39386 votos

Las Más Leídas