lunes 18  de  marzo 2024
CUBA

Yenisel Valdés no puede seguir en Los Van Van: el régimen lo impide

"Mi salida ha tenido solo un móvil y es el amor. Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite", reveló la cantante en su perfil de Facebook

El Gobierno cubano no ha permitido que la voz femenina de Los Van Van, Yenisel Valdés Fuentes, continúe en la orquesta ante la decisión de la cantante de irse a vivir fuera de la isla, según informa Diario de Cuba.

Valdés confirmó en su perfil de Facebook que ya no estaba en la agrupación y que "su salida no la motivaba el querer hacer carrera en solitario", ni ningún problema personal con sus compañeros.

"Mi salida ha tenido solo un móvil y es El Amor. Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible....", escribió Valdés.

"Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años, no hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente hablando", añadió.

La cantante aseguró que no va a dejar de cantar. "Moriría si no lo hago, ese es el talento que Dios me dio y con él espero seguir poniendo el pan en la mesa", continuó.

Agradeció a todos sus amigos de Colombia, Perú, Ecuador, en Europa "por sus lindas palabras" así como a todos los músicos, los utileros, el equipo de producción, los sonidistas, por hacerla "cómplice todos estos años".

"Siempre habrá Van Van aunque sea uno solooooooo, venga quien venga solo tiene que saber escuchar sin sed de protagonismo, ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los Cantantes no han hecho Van Van, Van Van ha hecho cantantes", añadió.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar