PETRO-SOBRINO&NARCO-SOBRINOS: Desde hace más de un año PDVSA Servicios no paga a sus proveedores (Agosto 2014) y estos se encuentran al borde de la quiebra. Dichas empresas, expresándolo de manera sencilla, han sido abusadas, presionadas y explotadas de manera sistemática. Una de las últimas decisiones de PDVSA traspasa la responsabilidad de los contratos , servicios y pagos de PDVSA Servicios a las "Empresas Mixtas"  (60/40), obligando de esta manera a esas compañías de inversión extranjera a pagar por los servicios de la Industria; aunque éstas tampoco estén en disposición de cubrir esas deudas de PDVSA Servicios pues prefieren utilizar los recursos para honrar los servicios que están contratando actualmente en lugar de honrar compromisos que debió honrar PDVSA Servicios en su momento y que por motivos desconocidos, el presupuesto fue desviado a otras partidas. La persona a cargo de la tesorería de PDVSA, y quien decide que se paga y que no, es nada más y nada menos que el sobrino de la primera combatiente Carlos Erik Malpica Flores. Este funcionario de la "dedocracia de la  floristería" desvío los recursos presupuestados del 2015 "para honrar los compromisos adquiridos con todas las empresas de servicios petroleras" a partidas y cuentas desconocidas. Su asistente Ana María España no clarifica aún como pagarán las deudas anteriores y mantiene en guabineo continuo a  las  empresas nacionales de servicio tratando de adivinar que sigue y como sobrevivirán. Así las empujan a la quiebra al no tomar medidas serias y cancelar -o al menos abonar una parte- de una vez por todas sus compromisos de manera inmediata.

EL BANCO ALEMÁN: La última noticia es que PDVSA está solicitándole al Deutsche Bank, que honre dichas deudas a través de herramientas financieras como cesión de facturas  y/o pago con bonos estructurados. Proceso que se ha visto retrasado debido a las últimas noticias donde se involucra a Carlos Erik Malpica Flores con actividades irregulares (y/o de tráfico de drogas con sus primitos Flores) lo que ha generado mayor incertidumbre y presión para las empresas contratistas que veían una opción de materializar sus cuentas por cobrar a través del Deutsche Bank.

EL CATALÁN&EL PADRINO: En el libro que acaba de publicar con la Editorial Planeta en Venezuela el periodista -con 53 años de ejercicio en la profesión en Venezuela, la ONU y Estados Unidos- Nelson Bocaranda Sardi, aparece una mención sobre el juicio que en su contra interpuso el entonces alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Proyecto Venezuela Alfredo Catalán. Hace referencia Bocaranda a las amenazas de muerte por parte del padre de Catalán, militar retirado, y al desistimiento hecho luego de la querella cuando Catalán tuvo que huir a Miami tras una demanda en su contra por un constructor que contó con el visto bueno de la roja-rojita Fiscal General Luisa Ortega Díaz. (por cierto que ella y su marido, el diputado del PSUV Germán Ferrer, siguen temerosos de que a su hijo en Miami le abran alguna averiguación sobre la línea aérea de carga de su propiedad que tiene entre Republica Dominicana y EEUU y otros negocios paralelos que usan los rojos camaradas del PSUV chavista madurista. Doble lenguaje, en Caracas reprimen y roban y aquí en Miami disfrutan esos bienes mal habidos). Volviendo al tema de la corrupción venezolana, esta vez del partido de los "puros oligarcas" Salas Römer de Valencia, el PV, nos enteramos que en el conjunto residencial "Hacienda La Lagunita", en el municipio que regentaba Catalán, los constructores debieron entregarle un par de apartamentos como "colaboración para que aprobara todos los permisos de construcción y habitabilidad". Pues bien, el tiempo pasa y  el papá de Catalán, Pedro quien fue militar y el que amenazó con matar a Bocaranda si seguía denunciando al corrupto alcalde, vendió el suyo -del lote de su hijo- a través de testaferros al actual ministro de la Defensa de Venezuela, el Mayor General Vladimir Padrino López. La operación se realizó el año pasado por la suma de $800.000. El inmueble es el regalo de Padrino López a su amante de nombre "Vivian".  En principio el banco Banplús de Mauro Libi (el socio en importaciones del ministro Osorio) le iba a facilitar un crédito por el total pero al final solo le otorgaron 400 mil. La hija de Catalán, una tal Isabel, llevó a Padrino al apartamento y éste, tras solo pedir la clave del WiFi, realizó una transferencia por los 400 mil faltantes. ¿Cuánto tendrá en sus cuentas? Así es que se gobierna en Venezuela. Por eso siguen comprando armamento ruso para que las comisiones trasciendan los límites de los Flores y sus narcosobrinos y todos callen...

¡EL FINAL?: Toda esta situación ha derivado que la mayoría de las empresas nacionales de servicios han dejado de prestar sus servicios a PDVSA y con ello se habla de perdidas incuantificables así como de un deterioro de la industria y de la petrolera estatal. Todo esto se mantiene callado, tratando que no se haga público que PDVSA Servicios está prácticamente paralizada debido a que no cuenta ni con recursos para honrar las cuentas por pagar que tiene con sus proveedores ni con recursos para solicitar nuevos servicios para la industria. En pocas palabras, han destruido la industria y están obligando tanto a las empresas contratistas como el personal de PDVSA-Gas a no emitir comentario alguno. ¿Será que fingiendo demencia o tratando de no comentar sobre la verdadera situación por la que atraviesa la industria no pasará nada?  ¿En qué cabeza cabe no invertir en exploración, producción y especialmente en mantenimiento & servicios?, se preguntan los contratistas. Los bajos precios del petróleo obligan a revisar los presupuestos de inversión y a asegurarse que los recursos sean destinados para el mantenimiento y aumento de la producción. Lo que no se puede dejar de hacer es mantener y pagar a  las  empresas de servicio. Sin esto no se pueden mantener ni optimizar las capacidades de producción que ya posee el país y que van palo abajo. Todo indica que los dineros reservados para cancelar a los proveedores están atrapados en PDVSA y estarían destinados a ser utilizados para la campaña electoral del 6-D durante esta última semana previa a esa fecha.

GOBIERNO DE MADURO PROMETE CEDULAR A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros, está tan desesperado por conseguir votos a favor de los candidatos del PSUV que el pasado sábado 21 de noviembre llevó a cabo un acto en el Estadio Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, Caracas, con el fin de informarle a un numeroso grupo de extranjeros que, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, podrían ser nacionalizados de una manera expedita. Sin duda alguna la medida busca que estas personas ejerzan el derecho al voto el 6 de diciembre en lugares especiales destinados solo para ese fin.

A pesar de que la medida viola flagrantemente varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley de Extranjeros, los voceros de la información, Jacqueline Farías y Juan Carlos Dugarte, ambos candidatos a diputados, avalaron la medida y explicaron que se trata de “un proyecto” que se está estudiando en el Palacio de Miraflores.

Farías públicamente reconoció que no se pueden otorgar nacionalizaciones en un acto político y mucho menos entregar cédulas de identidad venezolanas por doquier, sin embargo no descartó que dada la situación electoral del país se podrían hacer “algunas excepciones”.

Al mencionado acto asistieron unos 6 mil y tanto ciudadanos de nacionalidad colombiana, apenas 7 cubanos y otros 50 más entre haitianos, peruanos y ecuatorianos. Cabe destacar que entre estas personas había muchos que estaban indocumentadas. Al ser alertada sobre esta situación, la candidata Jacqueline Farías dijo que tendrían que abrir una investigación sobre este tema.

Todos estos extranjeros fueron invitados a llenar unas planillas que debían ser entregadas el miércoles 25 de noviembre en un acto similar que se realizó en la Redoma de la India, cerca de Montalbán. Todos estos ciudadanos extranjeros esperan que esta misma semana sean seleccionados para optar a la cédula venezolana. Llama la atención que en ninguno de los dos actos hubo presencia de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

Por su puesto, lo que sí se le entregó a cada aspirante fue un banderín del PSUV y franelas rojas alusivas al difunto comandante Hugo Chávez.

TRABAJADORES DE LA AN GRITAN: “Y VA CAER, Y VA CAER, ESTE GOBIERNO VA CAER” El pasado jueves 26 de Noviembre el Despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, representada por Diosdado Cabello, convocó una jornada interna para que los empleados de la institución adquirieran, a muy bajo precio, diversos productos alimenticios, como arroz, espaguetis, café y azúcar. Unos mil 500 trabajadores, entre obreros, empleados y jubilados, hicieron una larga cola desde horas de la madrugada, pero nunca se imaginaron que solo unos pocos, los llamados “Enchufados”, adscritos a la oficina del diputado que conduce el denominado programa “Con el Mazo Dando” y los de Seguridad, lograrían adquirir los combos de comida.

De manera descarada, en carretillas, carros o lujosas camionetas, los “Enchufados”, se apoderaron de todo cuanto ofrecían a la venta. Todos los que hacían la larga cola se percataron, por ejemplo, de una camioneta Nissan, color azul, que cargó por lo menos 8 veces con la preciada mercancía. Cada bolsa, contentiva de 3 paquetes de Harina PAN, 2 mantequillas MAVESA, 2 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, un paquete de pañales, un kilo de café y una bolsa de jabón en polvo, todos productos de Empresas POLAR, tenía un costo de 1.300 bolívares. Para colmo, apenas a unas cuadras del Edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, las ofrecían hasta por 5 mil bolívares, es decir, el llamado “bachaqueo” se hizo realidad dentro del propio Parlamento. Después de ver tanta corrupción y abuso de poder quién puede creer en la Guerra Económica, después de ver los productos de las Empresas Polar, propiedad del señor Lorenzo Mendoza, vendidos dentro de la Asamblea Nacional, quién puede creer que el llamado “Pelucón” conspira en contra del presidente Nicolás Maduro?

El desespero de los trabajadores llegó a tal extremo que al escuchar la famosa “diana” que utiliza el PSUV el día de cada jornada comicial comenzaron a pitar hasta el cansancio, tanto, que el musicalizador dispuesto en el lugar optó por colocar solo música llanera. Pasadas las 3 de la tarde, cuando le anunciaron a la gran mayoría de trabajadores que “los productos se habían terminado”, a pesar del cansancio, éstos optaron por pronunciar el ya conocido grito de guerra: “Y va caer, y va caer, este Gobierno va caer…. Y va caer, y va caer, este gobierno va caer…”.

Un video que recoge este momento ya le ha dado la vuelta al mundo. Cabe destacar que casi todos los que gritaban la consigna son trabajadores rojos-rojitos del Parlamento.

Qué torpeza, a pocos días de las elecciones parlamentarias someter a esta terrible humillación a los trabajadores del Poder Legislativo Nacional. En conclusión: Ya nadie en Venezuela ni se come el cuento de la Revolución Bonita y mucho menos tiene miedo, por eso, y por mucho más, el Gobierno de maduro perderá las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

>SOLO EN LA VENEZUELA DE HOY Resulta que el papá de uno de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores, que se encuentra detenido en la ciudad de Nueva York, acusado de conspirar para el tráfico de drogas, es un sencillo parquero (cuida y estaciona carros) en el estacionamiento del Edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional.

RESPUESTA DE ALTURA: Ayer siendo la periodista Nitu Pérez Osuna de MaiquetÍa, un Guardia Nacional Bolivariano le expresó que tenía que revisarla ya que traía dediles de droga en su estómago a lo cual la periodista indignada le respondió "creo se equivocó no soy sobrina de Cilia Flores, ni de Nicolás ni de Cabello".

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas