martes 25  de  marzo 2025
DESDE WASHINGTON

Debemos luchar por nuestros veteranos

A lo largo de la historia de nuestra nación, estos héroes se han ofrecido para proteger nuestros valores e ideales y han construido nuestro país con su servicio, sacrificio y, a veces, su vida. Tenemos una deuda de gratitud con nuestros veteranos que nunca podremos pagar

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Esta semana, conmemoramos el Día de los Veteranos para honrar a los hombres y mujeres que desinteresadamente han respondido al llamado de proteger nuestra libertad sirviendo en nuestras fuerzas armadas. A lo largo de la historia de nuestra nación, estos héroes se han ofrecido para proteger nuestros valores e ideales y han construido nuestro país con su servicio, sacrificio y, a veces, su vida. Como se suele decir, Estados Unidos se ha convertido en la tierra de la libertad, porque es también el hogar de los valientes. Tenemos una deuda de gratitud con nuestros veteranos que nunca podremos pagar. 

Como miembro del Congreso, una de mis tareas más importantes es luchar para proteger a nuestros veteranos. Como nación, tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestros militares tengan las herramientas necesarias en el servicio activo y que sean capaces de llevar vidas exitosas cuando vuelven a casa. Como resultado, junto con mis colegas sobre una base bipartidista, presenté medidas significativas que tendrán un positivo impacto y ayudarán a los veteranos no sólo en el sur de Florida, sino en toda nuestra nación.

La ley Reducing Barriers for Veterans Education Act abrirá nuevas oportunidades educativas para los veteranos, cubriendo muchos de los costos asociados con la aplicación a las instituciones de educación superior o escuelas de postgrado. Otra ley, National Defense Authorization Act, garantizará que nuestra nación responda a las necesidades de cada militar activo y actualizará los beneficios y opciones de jubilación disponibles para nuestros veteranos. También la ley The Enhancing Veterans Access To Treatment Act facilitará a los veteranos jubilados continuar recibiendo los tratamientos que tan desesperadamente necesitan después de que ya no estén en servicio activo. Por último, la ley Hire More Heroes Act animará a propietarios de pequeñas empresas, con incentivos y eliminación de barreras burocráticas, a emplear a los veteranos. 

Yo me comprometo a luchar por ellos para aprobar toda legislación que les beneficie, pero mi compromiso con quienes nos han servido, va mucho más allá de los pasillos del Congreso. El sur de Florida ha sido y sigue siendo el hogar de muchos miembros de servicio activo de nuestros militares, reservistas y veteranos. Además, la Base de la Reserva Aérea de Homestead es uno de los lugares más estratégicos y económicamente importantes en nuestra comunidad. Como resultado, muchos veteranos se encuentran necesitados de ayuda. 

Mi oficina en Miami siempre está abierta para cualquier veterano que reside en mi distrito congresional, que necesite ayuda o información. Contamos con un personal dedicado que está siempre dispuesto a ayudar a los defensores de nuestra nación con problemas federales que puedan tener. Algunas de las maneras en que podemos ayudar a los veteranos incluyen:

• Representarlos con las agencias federales tales como Seguridad Social y VA.

• Ayudar a los veteranos a explorar la educación, la salud y otros beneficios que obtuvieron con su servicio a nuestra nación.

• Nominar a estudiantes jóvenes cada año para inscribirse en una carrera militar por asistir a una de las academias de servicio.

• Proporcionar información acerca de talleres informativos, ferias de empleo y otros eventos comunitarios dirigidos a los veteranos.

Puede contactar a mi oficina de distrito de Miami al 305-668-2285 para ayuda con cualquier tema federal. Estamos situados en 4960 SW 72 Ave, suite 208. Para más ayuda e información detallada sobre las formas en que podemos ayudar, por favor visite http://ros-lehtinen.house.gov/serving-you/help-federal-agency. Mi personal está preparado y listo para ayudar a los héroes de nuestra nación.

Me siento honrada de que mi familia incluye a veteranos como mi marido, Dexter, que se ofreció voluntariamente para el servicio y fue herido en el combate como un Ranger del Ejército en Vietnam. Mi hijastro, Douglas y mi nuera, Lindsay, también sirvieron honorablemente a nuestra nación como pilotos de la Marina en Irak. Lindsay también sirvió en Afganistán y ambos siguen defendiendo a nuestra nación como reservistas de la Marina. Como miembro del Congreso, familiar de veteranos que han luchado para garantizar nuestra libertad, sé los sacrificios extraordinarios que hacen estos héroes.

Vivimos en una gran nación; una ciudad brillante sobre una colina que se ha forjado por los sacrificios de valientes hombres y mujeres que se enfrentan al peligro para proteger nuestra democracia libertad. A lo largo de la historia de las fuerzas armadas estadounidenses, millones de hombres y mujeres se han ofrecido como voluntarios para servir a una causa mayor que ellos; y sus familias han ofrecido un sacrificio importante para apoyarlos. Bajo el juramento de defender nuestras fronteras, preservar nuestros valores y asegurar nuestra libertad, nuestros veteranos y militares activos comprenden el verdadero precio de la libertad. Voy a seguir luchando para servir a aquéllos que han sacrificado tanto por nuestra nación. En este Día de los Veteranos, extiendo mis más profundas gracias a todos los que sirven y han servido a nuestra gran nación.

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar