La fiscal general del estado de Nueva York presentó el miércoles una demanda civil contra Donald Trump y tres de sus hijos en la investigación sobre las prácticas fiscales de su empresa, la Organización Trump, reforzando la presión de la justicia sobre el expresidente estadounidense.

Letitia James, una funcionaria electa demócrata, ha indicado que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como la prohibición de dirigir empresas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Trump.

Te puede interesar

El multimillonarios republicano, de 76 años, también está siendo investigado por su papel en los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, así como por sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de documentos clasificados, lo que llevó recientemente al FBI a allanar su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021), que evalúa volver a postularse en 2024, aún no ha sido procesado penalmente en ninguno de estos casos.

En su red social Truth Social, el expresidente denunció "una nueva caza de brujas", acusando a James de persecución política. "Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora y no obtuvo casi ningún apoyo del público”

"Letitia James es la fiscal más corrupta de la historia de Estados Unidos", añadió su hijo Eric Trump, procesado como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

"¡Una historia de dos sistemas de justicia: sí, en la que los delincuentes quedan libres y los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos!", escribió por su parte la vocera de Trump Liz Harrington en Truth Social.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la investigación de la fiscal demócrata, asegurando que mantiene una “cruzada” en su contra, y ha calificado a James como una “fiscal renegada” encargada de un caso que considera “vengativo y egoísta”

Letitia James no trabaja para la oficina del Fiscal General, trabaja para el DNC... 49 días antes de su elección (la encuesta más reciente la empató con un republicano en el estado de Nueva York" dijo por su parte Erick Trump.

Entretanto el exfiscal general Bill Barr dijo que la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente Trump y sus tres hijos, es un “golpe político”.

La Organización Trump será juzgada por estos hechos en un proceso que comienza el 24 de octubre.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27231 votos

Las Más Leídas