sábado 7  de  junio 2025
Béisbol

"A la República Dominicana nunca le diré que no"

Junior Caminero tiene el deseo de ir al Clásico Mundial de Béisbol, aunque sabe que no tendrá un rol estelar

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Con su sonrisa habitual y un discurso marcado por la humildad, Junior Caminero no duda ni un segundo cuando se le menciona la camiseta tricolor: “A la República Dominicana nunca le diré que no”. El joven pelotero de los Tampa Bay Rays, considerado una de las promesas dominicanas de mayor proyección en MLB, reafirma su disposición a representar al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, aunque reconoce que aún no ha sido contactado formalmente.

“No, pero claro, yo a la República Dominicana nunca le diré que no. Y yo sé mis roles, yo sé que hay muchos caballetes por encima de mí”, continuó. “Mientras que me den esa oportunidad de ponerme la chaqueta, (Albert) Pujols y el staff, yo voy a estar ahí así sea dándole agua a los ‘tigres’,

Consciente del peso que implica representar a su nación, Junior sabe que cada turno al bate y cada jugada en el diamante son vitrinas que lo acercan al honor supremo: vestir la franela dominicana en el máximo escenario del béisbol internacional.

Su respuesta no solo evidencia compromiso, sino también madurez para entender su lugar dentro de una selección nacional plagada de estrellas.

El Clásico Mundial sigue siendo un objetivo para muchos peloteros dominicanos, y aunque el roster definitivo está lejos de definirse, Caminero tiene claro que estaría disponible para asumir el rol que le asignen. Ya sea como bateador, jugador de banca o incluso simplemente apoyando al grupo.

En cuanto a su temporada actual en MLB, Caminero prefiere mantener los pies sobre la tierra. “Me siento bien, salud es lo importante, me siento bastante bien”, señaló, subrayando que su principal meta para este año es mantenerse sano. “Salud, salud, salud y seguir aportando para el equipo”, repitió casi como un mantra.

El ambiente en el clubhouse de los Rays también ha sido clave para su evolución como pelotero. Caminero destaca la influencia de los jugadores más experimentados en su desarrollo dentro del equipo. “Los veteranos, como Yandy (Díaz), todos esos siempre están con”, explicó, quien al momento de escribir este artículo tenía 14 cuadrangulares en la campaña, 38 remolcadas y un OPS de .811.

A medida que avanza la temporada, Caminero continúa ganándose un lugar en las Grandes Ligas, pero sin perder de vista el orgullo de vestir los colores de su país. Por ahora, mantiene su enfoque en Tampa, pero con el corazón puesto en la posibilidad de representar a Dominicana cuando llegue el llamado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar