REDACCIÓN.- El astro Lionel Messi, que está en busca de un título con la selección de Argentina, admitió estar preocupado por la situación del COVID-19 en Brasil, país donde se realiza la Copa América.

"Aunque tratamos de cuidarnos y hacer todo lo que nos dicen, no es fácil, porque luego pasan estas cosas y nos enfrentamos a otras selecciones donde hay riesgo de contagio", dijo Messi en una entrevista con The Athletic.

Te puede interesar

La selección de Venezuela, que cayó el domingo 3-0 en el juego inaugural contra Brasil, reportó el sábado 12 contagios de coronavirus COVID-19. En la delegación de Bolivia, que este lunes se enfrenta a Paraguay, también hay un brote de -hasta ahora- cuatro infectados.

El preparador físico de Perú dio positivo de COVID-19, confirmó el lunes la selección de ese país, el cuarto que ha reportado infecciones entre los integrantes de su delegación para la Copa América que se inauguró la víspera.

“Tras la realización de pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19”, informó la Federación Peruana de Fútbol mediante un comunicado. “El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio”.

Que se haya jugado la Copa América cuando la pandemia afecta de manera acérrima a Latinoamérica ha generado muchas criticas y hacerla en Brasil - luego de que Argentina cediera por temas de salubridad y Colombia por una crisis social- las ha intensificado.

Brasil, según reportes, registra más de 17.000 millones de contagios desde que inició la pandemia y suma más de 480.000 muertes confirmadas. Si bien se jugará a puerta cerrada, infectarse de COVID-19 en Brasil no deja de preocupar.

“Intentaremos dar lo mejor de nosotros para que no nos pase, pero esto no depende solo de nosotros y puede pasar cualquier cosa”, agregó Messi, que sueña con levantar un título con Argentina.

El delantero que culmina contrato con el Barcelona el 30 de junio y aún no renueva con el club español, perdió la oportunidad de titularse con Argentina en dos Copa América, ¿la tercera será la vencida?

A Messi, que además tampoco pudo levantar el trofeo en el Mundial de Brasil 2014, se le acaban las oportunidades. A sus 33 años, este torneo continental y la Copa del Mundo Catar 2022, quizás sean sus últimas ocasiones para darle un título a Argentina.

“Yo siempre voy a estar y pelear por mi sueño que es ganar un título con la selección Argentina”, dijo Messi el domingo durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro. “Estuve cerca muchas veces pero seguiré intentándolo mientras pueda. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería lindo repetirlo en Argentina”.

Messi F.jpg
El delantero argentino Lionel Messi gesticula durante el partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas, el jueves 3 de junio de 2021, en Santiago del Estero, Argentina

El delantero argentino Lionel Messi gesticula durante el partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas, el jueves 3 de junio de 2021, en Santiago del Estero, Argentina

FUENTE: Con información de The Athletic y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
42010 votos

Las Más Leídas