MADRID.- Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. El deporte blanco no es el único que ha tenido que trasladarse al mundo 2.0 desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 17 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

Te puede interesar

“Esta iniciativa es interesante y devolverá algo de actividad a nuestro deporte”, dijo Khachanov. “Me entusiasma el poder desafiar a mis colegas y mostrar mis talentos a los aficionados del tenis en todo el mundo”.

CANCHA on Twitter

Se repartirán 150.000 euros (164.000 dólares) en premios en cada rama. Los ganadores decidirán después cómo donarán el dinero a los jugadores que están pasando más dificultades económicas debido a que no se pueden disputar torneos por la pandemia de coronavirus.

Otros 50.000 euros (55.000 dólares) serán donados para mitigar el impacto social de la pandemia.

estacion trenes atocha madrid 04132020 afp.jpg
La estación de trenes de Atocha, la más grande de Madrid, totalmente desolada por el confinamiento decretado para frenar la pandemia de COVID-19.

La estación de trenes de Atocha, la más grande de Madrid, totalmente desolada por el confinamiento decretado para frenar la pandemia de COVID-19.

Cada llave tendrá a 16 jugadores. El Abierto de Madrid es uno de más de 30 torneos de las giras profesionales que han sido cancelado o pospuestos por la propagación del virus.

Así como el tenis, el béisbol de las Grandes Ligas también se juega de manera virtual. Un representante de cada equipo de la MLB, que debía empezar la campaña el pasado 26 de marzo, juega por su equipo y el premio recibido irá a una fundación de la ciudad donde milita el club.

Lea también: Grandes Ligas: Torneo de videojuego de béisbol reunirá a 30 peloteros

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas