NUEVA YORK.- Blake Snell, Juan Soto y Bo Bichette figuran entre los peloteros de MLB que comenzarán una peculiar temporada, en PlayStation, mientras la pandemia de coronavirus impide jugar béisbol en el mundo real.

Treinta peloteros de las Grandes Ligas-uno por cada equipo- accedieron a jugar una campaña regular en la modalidad de todos contra todos, utilizando el videojuego MLB The Show. La iniciativa surge en momentos en que se ha aplazado el comienzo de la temporada regular de las mayores por la emergencia de salud.

Te puede interesar

Snell, ganador del trofeo Cy Young con Tampa Bay, enfrentaba el viernes a Amir Garrett, relevista de Cincinnati, en el primer juego. El propio Snell difundía el duelo mediante su cuenta de Twitch.

Otros encuentros se transmitirían en esa misma plataforma o en YouTube. Robert Flores, el comentarista de MLB Networks, narraría los juegos.

El proyecto fue lanzado el viernes por las Grandes Ligas del béisbol, el sindicato de peloteros y Sony Interactive Entertainment.

Los participantes abarcan un gran rango de edades. Hunter Pence, jardinero de San Francisco, tiene 36 años, mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, tiene 21.

Hay 11 peloteros elegidos para el Juego de Estrellas, incluido Josh Hader, de Milwaukee; Joey Gallo, de Texas, y Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York.

“Veremos cómo lo hago”, dijo Gallo. “No soy terrible, pero tampoco sé con seguridad qué tan buenos son los demás”.

Gallo dijo que había tenido pocos problemas para realizar una transmisión de video mediante Twitch. Sin embargo, creía que las Grandes Ligas le enviarán equipo para mejorar su conexión.

Sus juegos de béisbol como local se realizarán en un virtual Globe Life Field, el nuevo parque de los Rangers, que debió haberse estrenado el mes pasado en la temporada regular, antes de que la pandemia descarrilara los planes.

“Es bastante agradable jugar ahí”, comentó. “Ese campo luce realmente bonito. En realidad, jugué en línea (contra su compañero Willie Calhoun), y lo transmitimos. Ambos jugábamos como los Rangers en el campo de los Rangers, fue algo realmente diferente”.

Los jugadores completarán una campaña regular de 29 duelos -cada uno de tres innings-, hasta abril. Los ocho mejores se clasificarán a la postemporada, que imitaría el formato vigente de las Grandes Ligas.

La NBA realiza un torneo similar de deportes electrónicos en el videojuego 2K con 16 jugadores profesionales, incluidos los astros Kevin Durant y Trae Young. Esos encuentros son difundidos por ESPN.

Las Grandes Ligas, el sindicato y Sony aportan 175.000 dólares a Boys & Girls Clubs of America, como parte de la iniciativa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas