jueves 14  de  marzo 2024
Béisbol

Acuña destroza la LVBP y gana el Home Run Derby venezolano

La presencia del grandeliga Ronald Acuña Jr en la LVBP es un espectáculo garantizado y aseguró que estará más tiempo de lo previsto por los Bravos de Atlanta

CARACAS-. El debut de Ronald Acuña Jr en el béisbol de Venezuela desata la locura y él responde con su bate a las expectativas que le rodean, cuando están en círculo de espera otras figuras de Grandes Ligas como Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

Acuña, entre ovaciones del público en el Estadio Universitario de Caracas, ganó la noche de este lunes el 'Festival del Jonrón', derbi en el que participaron, entre otros, Torres, Suárez y José Altuve. Una marea de fanáticos invadió el terreno para festejar.

"¡Me siento súper contento de estar aquí con ustedes!", celebró el estelar pelotero de 24 años, con un micrófono, dirigiéndose a los aficionados.

Acuña Jr se estrenó el pasado martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en su primer turno disparó un cuadrangular de tres carreras en vía a la victoria 9x1 de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Navegantes del Magallanes.

"Fue un momento increíble", reaccionó. "Siempre le dije al manager (Henry Blanco) que en cualquier situación que me necesitara, yo iba a estar ahí y así fue".

Salió a batear como emergente en el octavo episodio, sin outs, y mandó la bola a las gradas frente a los envíos del relevista Anthony Vizcaya con dos compañeros en las almohadillas.

Acuña ha dado ocho hits en 18 turnos legales (.444), consumidos en cinco juegos, con cuatro carreras impulsadas y otras cuatro anotadas.

El slugger confirmó este lunes que tiene autorización de los Bravos para jugar en la LVBP hasta el 7 de diciembre, pero que espera extender ese lapso. "¡Ya tengo permiso para los playoffs también!", dijo a la televisora local IVC.

El round robin arrancará en enero

Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y seleccionado para el Juego de Estrellas en tres de sus cinco temporadas en el Big Show, Acuña ligó para .266 este año en 119 juegos con Atlanta, con 15 vuelacercas, 50 fletadas y 71 anotadas. Alcanzó topes personales de 41 jonrones, 101 impulsadas y 127 anotadas en 2019.

Gleyber Torres, por su parte, confirmó este lunes que debutará el martes con los Leones del Caracas.

"Feliz y emocionado. Pronto con el equipo de mi infancia, nos vemos pronto Caracas", había publicado en Twitter hace unos días el infielder de los Yanquis de Nueva York.

Los Leones del Caracas aguardan además por Eugenio Suárez, de los Marineros de Seattle, dueño del récord de jonrones para un venezolano en una temporada de las Grandes Ligas, con 49, establecido en 2019, entonces con los Rojos de Cincinnati. Su debut está pautado para el viernes que viene.

Flamante campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, Altuve también está en la mira.

Ha declarado su deseo de vestir el uniforme de los Navegantes del Magallanes, aunque aún se espera confirmación.

La proximidad del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará del 8 al 21 de marzo de 2023, es un imán para jugadores que buscan aprovechar la LVBP como preparación para unirse a la selección de Venezuela.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar