domingo 9  de  febrero 2025
BÉISBOL

Adrián Morejón firma con los Padres por 11 millones

El cubano de 17 años recibió el bono más alto del actual período de firmas

FRANCIS ROMERO

En diciembre pasado advertí en una entrevista sobre el talento de Adrián Morejón. En el mes de julio acaba de confirmar el status de promesa y estela que se le imputaba. El zurdo nacido en Melena del Sur, provincia de Mayabeque el 27 de febrero de 1999 acaba de firmar un contrato de 11 millones de bonus con los Padres de San Diego. 

“Me siento muy contento es una meta ya cumplida” me dijo el lanzador minutos después de consumarse el trato.

El tiempo de incertidumbre y confusión culminó con el pacto más elevado hasta el momento en el actual período de firmas de agentes libres internacionales.

Morejón es con toda confianza el pitcher de 17 años más talentoso del béisbol. Posee una impresionante hoja de victorias desde edades tempranas como la victoria ante Estados Unidos en el Mundial Sub-15 de México en el 2014. Finalmente se alzó con el cetro y con el premio de MVP del torneo tras lanzarle a los Estados Unidos 9 innings y ponchar a 12 bateadores en 124 pitcheos.

“Todo lo que ocurrió en ese juego será un gran recuerdo para mí. Lo que más recuerdo fue cuando vi que habíamos sacado los tres outs y me dije por dentro que había logrado lo que quería: la revancha” acertó a decirme en diciembre recordando el emotivo juego.

En ese mismo torneo confluyó una brillante generación de peloteros cubanos como Armenteros, Oviedo, Machado, Miguel Vargas y Ernesto Martínez Jr, estos dos últimos aún no han firmado pero solo es cuestión de tiempo.

 “Nunca tuve equipo especial, solo que San Diego fue el primer equipo que se interesó por mi y ya tengo buena relación con todos los entrenadores” comentó quien lanzará en una Serie Nacional cubana con 15 años (record) para 2-1, y 4.88 de ERA.

Los Padres han sido la organización más activa en el presente período de firmas. Acordando con 18 jugadores, incluido Adrián, en un proceso de reconstrucción de la franquicia a base de firmar agentes libres internacionales.

La progresión y mejoría de Adrián Morejón se trasladará al sistema de las menores. Se espera que en el mes de septiembre el zurdo pueda estar vinculado a una sucursal de liga menor. Su velocidad podrá ir en aumento, además de lograr un mejor desarrollo en sus lanzamientos secundarios.

“He mejorado mucho mi comando de lanzamiento, en mi concentración y en mi velocidad. He llegado hasta 95 como máxima” me aseguró.

Según los expertos en este tipo de mercado la firma de Morejón fue aprobada por el mismo GM de los Padres A.J Preller, cosa que sucede cuando los bonos exceden los cinco millones de dólares. Preller fue a ver en persona a Morejón a la República Dominicana.

La recta de Morejón ha llegado a 95 millas con solo 17 años y podría ser el próximo prodigio del pitcheo latino, el próximo Julio Urías. Los Padres y especialmente, y su equipo de scouteo presto una persistente atención en Morejón a quien le realizaron alrededor de tres showcases. 

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar