viernes 22  de  marzo 2024
Motores

Alonso logra embellecer más su historia con otra gran hazaña

El podio en Catar no solo quedará registro como el primero de todos, sino que la leyenda de Fernando Alonso será eterna

DOHA-. Lewis Hamilton (Mercedes), 2º en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada. Pero el momento único el domingo fue para el español Fernando Alonso y su primer podio del año.

"Ha sido una larga espera desde el último, en 2014, estoy feliz", declaró el español Fernando Alonso (Alpine), este domingo tras regresar al podio en el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

"Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir al frente, también por las penalizaciones, y adelanté a Gasly en la salida", analizó el español.

Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, hizo un balance más amplio de su carrera.

"Siempre hay altibajos, tuve momentos fantásticos en Le Mans o en la resistencia, pero con vistas a 2022, con las nuevas reglas, este podio a final de año sabe muy bien, estamos más preparados que hace diez meses", añadió el piloto de 40 años.

Al asturiano, cuya irrupción en la Fórmula 1 supuso el despegue de esta modalidad en España, le preguntaron si fue su mejor fin de semana de la temporada.

alonsoalpinemonza.jpg
Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

"De manera general es el mejor. Fui muy consistente viernes, sábado y domingo. Sochi se ejecutó muy bien, sólo la lluvia del final nos dejó fuera del podio. El final de este 2021 está a otro nivel en comparación con la primera mitad del año. Estoy feliz y la preparación va por el camino correcto", añadió.

Finalmente le preguntaron si podrá en el futuro pelear con Hamilton y Verstappen por el título.

"Es difícil predecir, me encantaría luchar contra ellos y contra el que tenga un buen coche el año que viene. Es un 'reset' para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido", concluyó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar