DOHA-. Lewis Hamilton (Mercedes), 2º en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada. Pero el momento único el domingo fue para el español Fernando Alonso y su primer podio del año.

"Ha sido una larga espera desde el último, en 2014, estoy feliz", declaró el español Fernando Alonso (Alpine), este domingo tras regresar al podio en el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Te puede interesar

"Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir al frente, también por las penalizaciones, y adelanté a Gasly en la salida", analizó el español.

Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, hizo un balance más amplio de su carrera.

"Siempre hay altibajos, tuve momentos fantásticos en Le Mans o en la resistencia, pero con vistas a 2022, con las nuevas reglas, este podio a final de año sabe muy bien, estamos más preparados que hace diez meses", añadió el piloto de 40 años.

Al asturiano, cuya irrupción en la Fórmula 1 supuso el despegue de esta modalidad en España, le preguntaron si fue su mejor fin de semana de la temporada.

alonsoalpinemonza.jpg
Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

Fernando Alonso terminó octavo en el Gran Premio de Italia (Monza)

"De manera general es el mejor. Fui muy consistente viernes, sábado y domingo. Sochi se ejecutó muy bien, sólo la lluvia del final nos dejó fuera del podio. El final de este 2021 está a otro nivel en comparación con la primera mitad del año. Estoy feliz y la preparación va por el camino correcto", añadió.

Finalmente le preguntaron si podrá en el futuro pelear con Hamilton y Verstappen por el título.

"Es difícil predecir, me encantaría luchar contra ellos y contra el que tenga un buen coche el año que viene. Es un 'reset' para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59845 votos

Las Más Leídas