BUENOS AIRES-. Argentina espera la llegada en los próximos días de Lionel Messi en su regreso a la selección, actualmente su mayor fuente de alegrías, y cuyo equipo técnico piensa que los abucheos sufridos en París no le afectarán de cara a los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.

El repudio manifestado por los hinchas del Paris Saint Germain ante Messi en el partido contra Burdeos el fin de semana pasado en el Parque de los Príncipes "para nosotros no es una alerta porque acá se desconecta", declaró el exdefensor Roberto Ayala, uno de los ayudantes de campo del director técnico Lionel Scaloni en la selección argentina.

Te puede interesar

"A Messi lo vemos bien. Es un chico que cuando viene a la selección se transforma. Está muy contenido por el grupo, y además quiere que lo vean como uno más. Para muchos, es el ídolo y está al lado. Acá la pasa bien, disfruta. Así se lo ve y lo transmite. Lo veo líder, no solo dentro del campo, sino con pequeños gestos. Eso tiene mucho valor para nosotros", aseguró Ayala en una entrevista con radio La red.

Con Argentina ya clasificada, Messi vuelve a la selección luego de haber estado ausente en la doble fecha de enero y febrero pasados frente a Chile y Colombia. Ahora, la albiceleste deberá jugar contra Venezuela el 25 de marzo en Buenos Aires y contra Ecuador el 29 de marzo en Guayaquil.

Messi-AP
Lionel Messi del París Saint Germain (PSG) remata durante el partido contra Burdeos en la liga francesa, el domingo 13 de marzo de 2022. En Argentina lo esperan para volver a la selección

Lionel Messi del París Saint Germain (PSG) remata durante el partido contra Burdeos en la liga francesa, el domingo 13 de marzo de 2022. En Argentina lo esperan para volver a la selección

Otro que se refirió a la situación actual de Messi fue Marcelo Gallardo, entrenador de River y exjugador del Mónaco y el PSG. "En el fútbol nada llama la atención. Entiendo que en otros lugares también viven el fútbol de diferente manera, y si tienen que reprobar, lo hacen de esa manera. Yo no lo comparto, para nada", dijo.

Gallardo, además, evocó los cuestionamientos de los propios argentinos a Messi cuando los resultados no eran los esperados en la albiceleste.

"Nosotros lo maltratamos bastante a Messi también. Tampoco nos hagamos los patriotas, he escuchado a mucha gente y se lo maltrató bastante, previo a que renunciara a la selección (tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016). Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Pero acuérdense, tengamos memoria también", insistió Gallardo.

En las redes sociales, varios hinchas mostraron incredulidad ante los reproches para Messi en París, y entre las reacciones, la cuenta oficial del club Sacachispas (segunda división) escribió en Twitter "Tener plata te hace más boludo (estúpido)...Cómo van a silbar a Messi".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27305 votos

Las Más Leídas