TOKIO.- Argentina no pudo arrancar este sábado los Juegos Olímpicos con triunfo, perdiendo en la primera fecha de la llave B contra el Comité Olímpico Ruso (3-1), misma suerte que sufrió Venezuela ante Japón (3-0) en el grupo A.

El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez inició el encuentro ganando el primer parcial (21-25), pero el campeón olímpico de Londres-2012 se repuso y terminó dándole la vuelta (25-23, 25-17, 25-21).

Te puede interesar

En la misma llave que Argentina, Brasil solventó su choque ante Túnez por un contundente 3-0. Estados Unidos y Francia no habían terminado todavía el último partido del día.

Del otro lado, en el grupo A, Venezuela regresaba a unos Juegos tras ausentarse en Londres-2012 y Río-2016. En su debut en Tokio, fue incapaz de luchar por el triunfo ante la anfitriona, que dominó el encuentro de principio a fin (3-0) para ponerse líder en la clasificación.

Los otros dos encuentros de la llave A se decidieron a cinco sets, con Italia ganando a Canadá (3-2) e Irán derrotando a Polonia (3-2), vigente campeona del mundo.

Los partidos ganados por 3 sets a 0 y 3-1 otorgan tres puntos en la clasificación al ganador y ninguno al perdedor. En cambio, las victorias por 3-2 dan dos unidades al vencedor y una al equipo derrotado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54361 votos

Las Más Leídas