domingo 22  de  febrero 2026
BÉISBOL

Aroldis Chapman, suspendido por 30 juegos debido a violencia doméstica

El cubano fue suspendido por 30 juegos por agresión a su pareja, dijo que no apelará la decisión del comisionado de la liga y manifestó, por respeto a sus amigos y familia, no hará más comentarios sobre el tema

MIAMI.- REDACCIÓN.

El nuevo cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se convirtió en el primer jugador suspendido por estar involucrado en un caso de violencia doméstica. El cubano se perderá 30 juegos en la venidera campaña.

"Hoy (martes), acepté una suspensión de 30 juegos de béisbol de las Grandes Ligas como resultado de mis acciones el 30 de octubre de 2015. Quiero ser claro, no lo hice daño de ninguna manera mi novia esa noche. Sin embargo, debería haber ejercido mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso, lo siento", reaccionó Chapman ante la medida.

El lanzador había anunciado que si llegaría a ser suspendido apelaría la decisión. Pero al final no quiso utilizar ese recurso.

"Tomé esta decisión en un esfuerzo por reducir al mínimo las distracciones que causaría un llamamiento a los Yankees, mis nuevos compañeros de equipo y lo más importante, mi familia. He aprendido de este asunto, y espero seguir siendo parte de los Yankees en búsqueda de un 28º título de la Serie Mundial. Por respeto a mis compañeros y a mi familia, no tendré más comentarios", concluyó el cubano.

La sanción comenzaría cuando inicie la temporada regular. El relevista podrá seguir participando en los entrenamientos primaverales.

Otro jugador que podría ser suspendido por violencia doméstica es José Reyes. El dominicano podría tener un castigo más severo por tener que ir a juicio el 4 de abril en una corte en Hawai.  

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar