domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Arquero argentino Nico Caprio agradece calidez del venezolano

Luego de 13 temporadas en Argentina y una pasantía en Guatemala, el cancerbero decidió ir al fútbol de Venezuela donde no ha recibido goles tras dos fechas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN.- En el mundo de fútbol hay destinos soñados y otros más exóticos. El portero argentino Nicolás Andrés Caprio decidió este año, tras 13 temporadas en el balompié de su país y una pasantía en Guatemala, migrar a la actual y difícil Venezuela para seguir sus sueños. Ahora es el guardameta del Monagas SC.

El arquero, de 31 años de edad, se ha sorprendido gratamente con el mundo futbolístico que hay en Venezuela, pero también destacó la recepción de la gente en un país que sufre una crisis económica, política y social desde la llegada del chavismo y que se agudizó desde la toma de poder del dictador Nicolás Maduro en 2013.

“Desde el principio con mi señora nos sentimos muy agradecidos. La gente es muy amigable. Es muy respetuosa, nos han servido desde el primer momento, nos han ayudado en todo”, relató el cancerbero que fichó con el Monagas y luego de dos fechas no ha recibido goles, ayudándo a su club liderar el grupo C, según destacó Latin Players.

“El venezolano nos ha ayudado muchísimo en la adaptación. Nos han invitado a sus casas sin conocernos, nos han invitado a sus cumpleaños. Organizan cumpleaños sin conocer a nadie, son muy gentiles”, explicó entre risas, quien también alaba al fútbol del país caribeño.

En los últimos 20 años se ha visto con más naturalidad que futbolistas venezolanos salgan a otras ligas y la selección, en su mayoría, está compuesta por jugadores que migraron. Sin embargo, antes de ese paso muchos de ellos se formaron en Venezuela con una gran técnica y eso lo destaca Caprio.

“El fútbol venezolano me sorprendió gratamente por la velocidad y la intensidad. Sobre todo me impresionó el buen jugador venezolano. Es muy técnico, se acoplan mucho al sistema del técnico. Sin dudas podemos ver y disfrutar un buen fútbol acá”.

Nico Caprio (Monagas SC2) compa.jpg
El portero argentino Nico Caprio junto a sus compañeros de equipo del Monagas SC en Venezuela

El portero argentino Nico Caprio junto a sus compañeros de equipo del Monagas SC en Venezuela

FUENTE: Con información de Latin Player

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar