miércoles 24  de  julio 2024
Automovilismo

Arrestan en Alemania a tercer sospechoso de intento de extorsión a familia Schumacher

El sujeto, de 52 años y que fue detenido el jueves cerca de la ciudad de Wuppertal al oeste de Alemania, trabajó como agente de seguridad de la familia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BERLÍN.- Investigadores de Alemania indicaron el viernes que arrestaron a un tercer sospechoso de intento de extorsión a la familia del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Un sujeto de 52 años, que fue detenido el jueves cerca de la ciudad de Wuppertal al oeste de Alemania, trabajó como agente de seguridad de la familia, confirmó la agencia de noticias alemana dpa, citando a la fiscalía.

Los investigadores registraron su casa y se llevaron algunas pertenencias como teléfonos móviles, discos duros y memorias USB para encontrar evidencia, indicó el fiscal Wolf-Tilman Baumert. El nombre del sospechoso no fue hecho público acorde con las leyes de privacidad de Alemania.

La fiscalía del caso arrestó el mes pasado a otros dos hombres y dijo que la pareja —de un padre e hijo de Wuppertal— les dijo a los empleados de la familia que estaban en posesión de archivos que la familia no quería que fueran publicados.

Michael Schumacher.jpg
El piloto Sebastián Vettel (izquierda) y la leyenda del automovilismo, Michael Schumacher, celebran luego de que el primero se convirtiera en campeón de la Fórmula 1 en 2010.

El piloto Sebastián Vettel (izquierda) y la leyenda del automovilismo, Michael Schumacher, celebran luego de que el primero se convirtiera en campeón de la Fórmula 1 en 2010.

Presuntamente los dos hombres demandaron un pago de varios millones de euros o publicarían los archivos en la Dark Web, añadió la fiscalía. Como prueba, la familia envió parte de los archivos a la familia.

Baumert indicó que uno de los primeros detenidos le comentó a los investigadores que el sujeto de 52 años les entregó los archivos para la extorsión. Baumert indicó que este hombre había trabajado con la familia Schumacher y “tuvo la tarea de digitalizar fotos privadas”.

De ser sentenciados, los sospechosos podrían recibir un castigo de una multa o prisión de hasta cinco años, indicó a fiscalía.

Schumacher sufrió una lesión cerebral casi fatal mientras esquiaba en los Alpes Franceses en Meribel en diciembre del 2013. Se cayó y se pegó en la cabeza con una roca que partió su casco a la mitad. Desde que salió del hospital en septiembre de 2014, el siete veces campeón de la F1 ha recibido atención privada en la casa de la familia en Suiza.

Un histórico:

Schumacher, de 55 años, se retiró de la F1 en el 2012 tras ganar 91 carreras y cinco títulos consecutivos con Ferrari entre el 2000 y 2004. Además, el alemán ganó dos campeonatos con Benetton en 1994 y 1995.

En mayo, la familia Schumacher ganó una acción legal contra una revista de celebridades que publicó una entrevista ficticia con el piloto de F1 generada con inteligencia artificial.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar