BARCELONA.- La ATP y la WTA anunciaron este viernes que amplían la suspensión de los torneos de tenis del circuito profesional masculino hasta final de julio y, en el femenino, hasta mediado del mismo mes debido a la pandemia del coronavirus.

"ATP ha extendido la suspensión del ATP Tour hasta el 31 de julio de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19", anunció la ATP en un comunicado.

Te puede interesar

Una decisión que conlleva la suspensión de los torneos masculinos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, así como los torneos ATP Challenger Tour y de la ITF World Tennis Tour.

"Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", aseguró el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi.

Una "decepción" que deja más en el aire la temporada 2020 de tenis. "Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad", apeló Gaudenzi.

No obstante, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto de 2020 todavía están planeando continuar según el calendario publicado. Se espera una nueva actualización en el calendario del ATP Tour a mediados de junio.

Por su parte, la WTA, circuito profesional femenino, también anunció la suspensión del WTA Tour hasta el 12 de julio, por lo que los torneos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala programados para julio no se llevarán a cabo.

"Lamentamos que sea este el caso, pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para determinar cuándo es seguro y posible regresar a la competición en la WTA. Continuamos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible", aseguró el circuito femenino.

Hasta ahora, Wimbledon es el único de los cuatro torneos del Grand Slam que está cancelado por la pandemia de COVID-19.

El comienzo del Abierto de Francia de 2020 se pospuso de finales de mayo a los últimos días de septiembre. El U.S. Open tomaría una decisión en junio.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas