miércoles 25  de  enero 2023
Fútbol

Australia sigue con ilusión de avanzar tras vencer a Túnez

Con un tanto de Mitchell Duke, Australia logró sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Catar y mantiene vivas sus aspiraciones clasificatorias

DOHA.- En un encuentro en el que se jugaban su máquina de oxígeno en el Mundial de Catar 2022, la selección de Australia respondió a la altura y superó a Túnez por la mínima diferencia, 1-0, para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase como miembro del Grupo D.

El delantero Mitch Duke, de 31 años, anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado al Túnez de Wahbi Khazri, que debutó en Doha, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

Los "Socceroos", que ganaron su tercer partido en un Mundial, son segundos, de momento, con el mismo puntaje que el líder Francia (3). Los tunecinos son parcialmente colistas con un punto, producto de su empate 0-0 ante Dinamarca (tercero).

El destino del Grupo D estará más claro una vez finalice el choque entre franceses y daneses, que juegan este sábado a las 11:00 a.m. en el estadio 974 de Doha.

Pase lo que pase, ni Dinamarca ni Túnez, que cerrará la fase de grupos ante los 'Galos' el miércoles, pueden quedar eliminados en esta fecha.

https://twitter.com/DSports/status/1596450731170893824

Australia no se dejó amilanar en un territorio hostil. La 'marea roja' de ruidosos hinchas tunecinos copó la gran mayoría de las gradas del estadio Al Jaboul (capacidad de 44.325 espectadores).

Cada pelota tocada por los "Socceroos" estaba acompañada de rechiflas. Aun así, los hombres de Graham Arnold buscaron el protagonismo desde el inicio, en la misma línea que mostraron en el choque contra Francia, en el que empezaron ganando.

El atacante Craig Goodwin, autor del tanto ante los franceses, esta vez fue el encargado de realizar la asistencia. El artillero del Adelaide United (AUS) lanzó un centro templado desde la izquierda que Duke transformó en gol con un cabezazo al palo lejano de Aymen Dahmen, clave para mantener el cero ante Dinamarca.

La anotación fue el premio para un equipo que apostó por el control y la iniciativa, y que minutos antes (21) había pasado un susto en un contragolpe guiado por el movedizo capitán tunecino, Youssef Msakni.

La necesidad de los norteafricanos de emparejar la contienda aflojó los hasta entonces rígidos esquemas de ambos equipos, dejando espacios para que las ofensivas empezaran a desgastar a las defensas adversarias.

Australia regresará a la acción el miércoles, frente a Dinamarca, en un desafío que sellará su destino en el Mundial. Por su parte, Túnez tendrá la dura tarea de cerrar la fase de grupos contra la poderosa Francia ese mismo día.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar