viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona empieza a entrenar en pequeños grupos

Los equipos de fútbol en España, que se preparan para volver a jugar posiblemente el 12 de junio, empezaron a entrenar en grupos de has 10 jugadores

BARCELONA.- La primera plantilla del FC Barcelona se entrenó este lunes por primera vez desde el estado de alarma en pequeños grupos de trabajo, por lo que han regresado sus famosos rondos y juegos de posición a las sesiones, dirigidas por el técnico, Quique Setién.

Según marca la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos para los equipos de LaLiga, ya se pueden juntar un máximo de 10 jugadores para entrenar juntos y el Barsa pudo, al fin, recuperar los rondos.

El primer grupo de jugadores --Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo. Poco después le tocó al segundo grupo --Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu.

Por su parte, los porteros siguieron entrenando de manera individual con los preparadores de porteros, e incluso Setién les puso a prueba.

La sesión estuvo formada por los rondos, juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas.

El fútbol -aunque aún no es definitivo- podría volver en España el próximo 12 de junio.

Messi
En imagen proporcionada por el club Barcelona, el argentino Lionel Messi entrena en las instalaciones del equipo, el viernes 8 de mayo de 2020, en Barcelona.

En imagen proporcionada por el club Barcelona, el argentino Lionel Messi entrena en las instalaciones del equipo, el viernes 8 de mayo de 2020, en Barcelona.

Rakitic: "Ojalá podamos seguir a Alemania, nos llevan bastante ventaja"

Ivan Rakitic ha señalado su deseo de poder seguir el ejemplo de la Bundesliga y poder volver a jugar pronto, aunque cree que los alemanes les llevan "bastante ventaja" ya que justo este lunes, el Barcelona y el resto de equipos de LaLiga Santander, han podido empezar a hacer entrenamientos de grupo, limitados a 10 personas como mucho en una misma zona.

"Te da pena que los partidos sean sin público, que en los banquillos haya metros de distancia entre uno y otro. Pero creo que ha ido todo bien y ojalá podamos seguir a Alemania", aseguró en una llamada junto al piloto de MotoGP Marc Márquez en los medios del club.

"He hablado con varios excompañeros de Alemania, hace poco hablé con Neuer. Llevan bastante ventaja, es bonito ver que han podido volver, es lo primero que nos emociona a todos", reconoció el mediocampista del Barcelona.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar