BARCELONA-. El central francés del Barcelona Jules Koundé podría perderse el Clásico contra el Real Madrid, el 28 de octubre, después de que su club anunciara este lunes que sufre "un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".
"Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", añadió el club en sus redes sociales sobre el internacional galo.
Koundé fue sustituido en el empate 2-2 del Barcelona ante el Granada el domingo tras un choque con su compañero Gavi.
Los medios españoles estiman en un mes la baja del jugador, que se une en la enfermería a Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha.
El Barcelona recibe al Real Madrid el 28 de octubre en la Liga. Koundé se perderá también el duelo contra el Athletic el 22 de octubre y el choque de Champions ante el Shakhtar Donetsk tres días después.
Koundé, convocado por Francia para el clasificatorio de la Eurocopa 2024 contra Países Bajos del viernes y un amistoso ante Escocia el martes, no viajará con su selección.
Además de Koundé, también es baja con Francia Dayot Upamecano, del Bayern Múnich. En sustitución de los dos centrales el seleccionador francés Didier Deschamps ascendió al internacional sub-21 Malo Gusto y convocó a Axel Disasi, ambos del Chelsea.
ferranucloporto.jpg
El delantero español del Barcelona # 07 Ferran Torres celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo H de la primera ronda del día 2 de la Champions League de la UEFA entre el FC Porto y el FC Barcelona en el estadio Dragao de Oporto el 4 de octubre de 2023.
AFP / Patricia DE MELO MOREIRA
El Barcelona tampoco cuenta con De Jong, ni Lewandowski
Primero se lesionó el neerlandés Frankie De Jong y luego, Robert Lewandowski tuvo que abandonar el duelo de Champions League frente al Oporto. Las ausencias de estos dos jugadores pesa para el esquema de Xavi.
El juego del cuadro culé queda evidenciado que necesita a De Jong en el mediocampo, pues Oriol Romeu y Ilkay Gundogan no logran conseguir resultados positivos en esa zona. Aunque el Barca ganó en Portugal por la mínima, la cantidad de balones que pierden en la mitad del campo es mayor a cuando estaba el neerlandés. Contra el Granada, el Barcelona debió remontar para sacar un empate.
Lewandowski por su parte, no representa la mejor forma desde el inicio, pero igualmente, su ausencia en el área es clara para los resultados conseguidos. Ferran se encargó de suplirlo, donde resolvió en la Champions, pero en La Liga faltó concretar la jugada en cuatro remates claros frente al arquero del Granada.
Aún no hay un esquema presentado contra el Real Madrid, pero Xavi tiene días para pensar qué hacer, luego del parón internacional de la FIFA.
FUENTE: Con información de AFP