martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona se salva del Girona gracias a Pedri

Un duelo difícil para el Barcelona, tuvo que ser resuelto por el joven Pedri que anotó el único tanto del encuentro en su presentación número 100 con el equipo

BARCELONA-. Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles el sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de La Liga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y sólo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo por la 19ma jornada recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca. Está siendo clave tener la portería a cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”.

Pedri ingresó de cambio a los 25 minutos por el lesionado Ousmane Dembélé. Ante la ausencia por suspensión del estelar Robert Lewandowski, marcó por segunda jornada consecutiva la diana de la victoria.

El joven centrocampista azulgrana disfrutó de este modo de su centésimo partido con la playera culé, con los que ha marcado 15 tantos.

Lewandowski cumplió con este el tercero y último de los duelos de suspensión que recibió por una expulsión ante el Osasuna previo al parón del Mundial de Qatar.

En las fechas que no estuvo por este castigo, el Barca se impuso por idéntico marcador al Atlético, Getafe y ahora Girona.

El polaco estará disponible para volver el miércoles, cuando el Barca visite al Betis para solventar el duelo pendiente por la 17ma jornada debido a la participación de ambos equipos en la Supercopa de España realizada hace un par de semanas en Arabia Saudí.

El Girona se lanzó a por el empate en la recta final, pero fue incapaz de marcar pese a tener una gran oportunidad de Iván Martín con marco abierto que remató a un lado. Se estancaron en la 12va posición con 21 unidades, luego de haber sido incapaz de mantener a cero su puerta en todos los duelos del campeonato.

Para el Barca fue el 14mo duelo del curso en el que el guardameta Marc-André ter Stegen no permite goles.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar